AMLO minimiza baja en la calificación aérea; ‘algunos países se sienten el gobierno del mundo, dice

·3  min de lectura

El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó que el gobierno de Estados Unidos bajara la calificación aérea de México, y aseguró y que hay países que “se sienten los gobiernos del mundo”.

“No es tan grave, ellos tienen unas normas, las imponen en todo el mundo como suele pasar en otras cosas. A veces hay países que se sienten los gobiernos del mundo, se olvida que el mundo tiene alrededor de 200 países que son libres, independientes, soberanos, entonces se erigen como jurado, califican todo”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El mandatario destacó que las líneas aéreas nacionales no van a tener ningún problema o afectación, además de que están muy ocupadas, pues en el mercado interno tienen bastante demanda.

“Si en un futuro quisieran abrir más vuelos a EU o a otras partes sí podría afectarles, yo espero que cuando eso se necesite la agencia tenga más elementos para que regresen la calificación que se tenía”, sostuvo.

López Obrador destacó que la baja en la calificación tampoco afectará las operaciones en el aeropuerto de Santa Lucía, pero que el tema se va a resolver y México va a cumplir.

Entérate: Resolvimos las fallas, pero no hubo tiempo de verificarlas, dice SCT sobre baja en la calificación aérea

México solicita reunión urgente

México solicitó a la Administración Federal de Aviación (FAA) una reunión “urgente” con sus auditores para revisar conjuntamente las causas por las que degradó la calificación de su seguridad aérea.

Las autoridades mexicanas indicaron que enviaron una solicitud formal a la FAA a través de la Embajada de México en Estados Unidos para atender de “forma inmediata” todos los temas relacionados con la inspección.

“Hemos enviado a la FAA un nuevo comunicado por correo electrónico solicitándole una reunión urgente con sus auditores, para revisar conjuntamente con nuestros especialistas las evidencias entregadas”, dijo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en un oficio.

La dependencia informó que este 26 de mayo sostuvo una reunión con directivos de las principales aerolíneas mexicanas para definir una estrategia que les permita recuperar “a la brevedad” la categoría 1.

La FAA anunció el martes que rebajaría la calificación a México de “categoría 1” a “categoría 2” en seguridad aérea, con lo cual prohíbe a los transportistas mexicanos ofrecer nuevos servicios o rutas en Estados Unidos.

México argumentó que el equipo de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) estaba reducido al momento de la evaluación y que algunos ajustes no alcanzaron a ser valorados adecuadamente por los auditores estadounidenses.

Según la evaluación de la FAA, el gobierno mexicano no cumple con los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la entidad de las Naciones Unidas que regula la aeronáutica mundial.

Con información de AFP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo AMLO minimiza baja en la calificación aérea; ‘algunos países se sienten el gobierno del mundo, dice apareció primero en Animal Político.