AMLO llama a población a dar informes sobre robo de medicamentos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se sigue investigando el robo de los 37 mil medicamentos para tratamientos de cáncer para niños ocurrido en la Ciudad de México y llamó a la población a informar si conocen a quiénes realizaron este hurto.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que quienes brinden información sobre el robo de estos medicamentos se cuidará su identidad.

"Todavía se está investigando el robo de las medicinas, es muy raro, porque como esas medicinas que son para niños con cáncer, las roban y como aparecen, parte de esas medicinas, en la basura. Esa investigación va a continuar y le pido a la gente -porque eso ayuda muchísimo- que todo el que sepa algo que nos lo dé a conocer. que nos ayuden con eso, cuidando su identidad".

Y agregó: "Vamos a nosotros a darle seguimiento a este asunto, estamos sobre eso, queremos saber quiénes fueron".

En Palacio Nacional, el mandatario informó que siguen retenidos parte de los medicamentos robados que se encontraron en la basura, pero señaló que el objetivo de este robo fue que el gobierno demorara en la entrega de estos medicamentos para acusarlo de que no se atiende el abasto.

"Estamos buscando opciones, incluso las mismas empresas, como hay seguro, pero el asunto es demorar el que no tengamos abasto para que puedan seguir denunciando de que no estamos atendiendo el abasto", dijo.