Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

AMLO ingresó al hospital militar para cateterismo cardiaco; está en buen estado, dice Segob

AMLO ingreso a hospital militar para ‘revisión médica’, informa Presidencia
AMLO ingreso a hospital militar para ‘revisión médica’, informa Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador ingresó la mañana de este viernes al hospital central militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, para un cateterismo cardiaco, informó la Secretaría de Gobernación.

El vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, sostuvo que se trata de una “revisión médica de rutina programada”, sin ofrecer mayor información.

Más tarde, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sostuvo que por los antecedentes del presidente se le realizan estudios preventivos cada seis meses (laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y/o tomografía).

“Por los resultados de su último chequeo, el equipo médico que lo atiende consideró necesario realizar un cateterismo cardiaco, que se llevó a cabo el día de hoy alrededor de las 16:30 horas”, detalló.

En el procedimiento, aclaró, se encontró que el corazón y las arterias de López Obrador están “sanos y funcionando adecuadamente”, por lo que no fue necesario realizar otro tipo de intervención y el procedimiento duró casi 30 minutos.

“El señor presidente se encuentra en perfecto estado de salud y seguramente el día de mañana reanudará sus actividades con normalidad”, publicó.

El pasado 17 de enero, el mandatario volvió a la conferencia de prensa matutina, tras su segundo contagio de COVID afirmando que ya había superado la enfermedad.

Aseguró que sus síntomas fueron leves, que no presentó calentura y que tuvo buena oxigenación: “no tuve malestar de cuerpo, dos días ronquera y ardor en la garganta, básicamente eso”.

El mandatario indicó que su tratamiento consistió en cuidarse, aislarse y tomar mucha agua. Dijo que tomó Paracetamol durante dos días y que se aplicó miel con limón en la garganta.

  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Las reflexiones de “El Buki” que lo han convertido en un gurú de la vida