AMLO evalúa programas de desarrollo en el sur-sureste de México

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (EL UNIVERSAL).- A seis meses de que concluya su gobierno y al manifestar que "el tiempo apremia y obras son amores", el presidente Andrés Manuel López Obrador informó este sábado que lleva tres días evaluando programas de desarrollo en Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

"Llevamos tres días evaluando programas de desarrollo en Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. El tiempo apremia y obras son amores", escribió en su cuenta oficial en "X", antes Twitter.

En la red social, el Mandatario federal difundió una fotografía en donde se le ve en compañía de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y funcionarios del gobierno federal revisando los avances de los tramos pendientes del Tren Maya.

El jueves pasado, el presidente López Obrador se reunió en Oaxaca, Oaxaca, con 21 gobernadores para supervisar avances del programa IMSS-Bienestar.

Este viernes, tras su conferencia mañanera en Coatzacoalcos, Veracruz, revisó la conexión de los trenes del Interoceánico del Istmo de Tehuantepec hacia el Tren Maya, haciendo un recorrido como pasajero desde Coatzacoalcos hasta Palenque, Chiapas.

El pasado martes en su conferencia mañanera, el presidente López Obrador aseguró que antes de que termine su gobierno cumplirá con "casi todos" los compromisos a los que se comprometió.

El jefe del Ejecutivo federal reconoció que dejará algunos pendientes que tendrá que resolver quien gane la elección desde el período de transición.

"El 1 de octubre la entrega, ya es poco tiempo (…) Muchas cosas se van a resolver posteriormente.

"Los compromisos se van a concluir, casi todos, todos, todos, todos porque no vamos a dejar obras pendientes. Hay obras que vamos a terminar en los últimos días", dijo.

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador señaló que el Tren Maya quedará totalmente terminado los caminos artesanales en Oaxaca, así como la carretera de Oaxaca capital al Istmo de Tehuantepec, la cual acortará el recorrido de cinco a dos horas y media, entre otras obras.