“AMLO entrega soberanía a narcoterroristas”, responde exfiscal de EU a Ebrard

Cuartoscuro/Archivo
Cuartoscuro/Archivo

William Barr, exfiscal de Estados Unidos en tiempos de Donald Trump, volvió este martes a lanzar críticas contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de entregar la soberanía del país a los “narcoterroristas”.

“Invoque ceosamente la soberanía de México para impedir que los estadounidenses tomen medidas, mientras entrega la soberanía a los narcoterroristas“, escribió Barr en una carta publicada en el diario The Wall Street Journal (WSJ).

Barr responde a Ebrard que salió en defensa de la soberanía de México

Barr publicó esa carta en respuesta a una misiva que el canciller Marcelo Ebrard publicó la semanda pasada a un texto previo también de Barr.

Ebrard escribió entonces que México no permitirá nunca que su soberanía sea violanda, luego que en una carta previa Barr sugirió que militares estadounidenses incursionen en suelo mexicano para luchar contra los cárteles de droga.

Ahora, el exfiscal de Estados Unidos volvió con un texto en que considera que la estrategia de “abrazos, no balazos” de López Obrador fracasó.

“(AMLO) no tiene interés en confrontar seriamente a los cárteles y no permitirá que Estados Unidos lo haga. Él quiere “abrazarlos”, no pelear con ellos”, publicó Barr en e WSJ.

Además, Barr describió el plan de AMLO como uno enque apuesta que si los cárteles de la droga pueden traficar libres hacia Estados Unidos entonces serán más pacíficos dentro de México.

“Esta política ha fallado”, sentención Barr.

Incluso, en su nueva carta Barr dijó que el gobierno mexicano es que el “permite que florezcan los cárteles”

AMLO responde críticas de políticos de EU 

López Obrador y sus funcionarios han cerrado filas ante los comentarios previos de Barr y otros republicanos al considerar que lo hacen con fines electorales.

Obrador ha dicho que incluso si esos comentarios siguen él y su equipo harán campaña en contra de los republicanos en la próxima elección en Estados Unidos.

Ebrard coincide con el presidente y ha dicho que la relación con el gobierno de Joe Biden es de cooperación.

Sin embargo, Barr dice que la liberarse de los cárteles de la droga se requiere la ayuda de Estados Unidos dentro de México, “con suerta trabaando en cooperación con los mexicanos”.