AMLO encabeza ceremonia de gesta heroica de Niños Héroes

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la ceremonia del 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en el Altar a la Patria.

El presidente López Obrador llegó acompañado por su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller.

En el presídium lo acompañan el presidente del Poder Judicial, ministro Arturo Zaldívar; el presidente de la Cámara de Diputados Santiago Creel Miranda (PAN); el presidente del Senado, Alejandro Armenta Mier.

En su camino al estrado, los secretarios de la Defensa, general Luis Cresencio Sandoval González y el secretario de la Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, escoltaron al Presidente.

Tras rendirle honores, como comandante supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente López Obrador pasó lista de honor a los héroes de 1857 y 1914.

"Del Heroico Colegio Militar, teniente Juan de la Barreda; cadete Juan Escutia; cadete Agustín Melgar; cadete Vicente Suárez; cadete Fernando Montes de Oca; cadete Francisco Márquez; de la Heroica Escuela Naval Militar, teniente José Azueta; cadete Virgilio Uribe", expresó.

"¡Murió por la patria!", arengaron al unísono los cadetes del Heroico Colegio Militar.

Entre los invitados especiales se encuentran la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; así como los integrantes del Gabinete del secretario de Gobernación, Adán Augusto López; y la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, entre otros funcionarios.