AMLO declara que Pedro Romero Torres-Torrija propuso el paquete de estímulos a la frontera

Denisse Marina
·2  min de lectura
AMLO declara que Pedro Romero Torres-Torrija propuso el paquete de estímulos a la frontera
AMLO declara que Pedro Romero Torres-Torrija propuso el paquete de estímulos a la frontera

El día de hoy el presidente Morenista, Andrés Manuel López Obrador llegó a Baja California para dar inició a la gira que llevará por el estado. Su primera parada fue en Mexicali en donde refrendó el Paquete de Estímulos Fiscales en la Frontera.
Según informó el mandatario esta firma será válida hasta 2024, cuando sean nuevamente las elecciones y el pueblo vuelva a elegir un nuevo gobernante. López Obrador señaló que este tipo de ayuda tiene una gran historia que inicia poco después de que se le arrebatara a México la mitad de su territorio.
Desde ese momento y hasta el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, la frontera había estado recibiendo ayuda del gobierno. Sin embargo, tras varios sexenios, esta ayuda regresó cuando Pedro Romero Torres-Torija propuso al actual presidente de México que tomara acciones similares para ayudar a la economía fronteriza.
Y así fue, gracias a la iniciativa de Romero Torres-Torija, se armó este parque que incluye una reducción del IVA (del 16% al 8%), reducción de impuesto sobre la renta y precios similares a gasolinas estadounidenses en la frontera.
Pedro Romero Torres-Torija es uno de los empresarios con mayor trayectoria en el país. Al ser bajacaliforniano ha defendido la frontera para que sea una zona libre de impuestos desde hace años. Por lo anterior es que hay fuentes que hablan de una posible candidatura a la gubernatura de Morena.
No obstante el empresario nunca ha aceptado postularse, a pesar de que ha sido invitado en varios ocasiones, pese a que muchas consideran que por su trayectoria, conocimientos políticos y empresariales lo hacen un apto candidato para una carrera a la gubernatura de Baja California.
Pero hasta el momento nos tendremos que conformar a escuchar nombres como el de Arturo González Cruz, más marcado por la polémica que por sus resultados, Marina del Pilar Ávila Olmeda, Armando Ayala Robles y Gerardo Novelo Osuna.
AMLO en conferencia de prensa en Mexicali: