AMLO se contradice después de pedir ‘avalancha de votos’ por la transformación en 2024

AMLO se contradice tras pedir avalancha de votos por la transformación en 2024
AMLO se contradice tras pedir avalancha de votos por la transformación en 2024

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador había llamado a una “avalancha de votos” para continuar con el movimiento de transformación en 2024, esta mañana se contradijo y dijo que su mensaje no estaba dirigido a apoyar a Morena, sino una “recomendación” para cualquier partido político o coalición.

“Yo no dije que era una avalancha de votos, o no recuerdo, para un partido”, indicó.

Aseguró que ahora no se puede estar pensando solo en ganar la presidencia, sino también contar con el apoyo de la mayoría del Congreso y del Poder Judicial, de lo que contrario el presidente se convierte en un “florero”.

López Obrador dijo que en un verdadero sistema democrático existe el poder Legislativo y el Poder Judicial, no solo el Ejecutivo “como era antes”.

“Si lo que se buscar es llevar a cabo un proyecto que no se olviden que ese proyecto puede transitar, si cuenta con el apoyo del Congreso y del Poder Judicial, si no es así dejan al presidente como florero, empleado de la oligarquía, que no le va a cobrar impuestos a potentados, que le va cobrar al pueblo; en donde van a seguir manteniéndose los privilegios y las desigualdades”, dijo.

AMLO llamó a una “avalancha de votos”

Este 17 de noviembre, en su conferencia matutina, López Obrador convocó a una “avalancha de votos” por Morena, para obtener la presidencia y mayoría en el Congreso.

“No solo votes por el presidente o la presidenta, si quieres que haya una transformación o se mantenga la transformación, apóyale también votando por los candidatos al Congreso porque sino lo van a ningunear”, dijo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo AMLO se contradice después de pedir ‘avalancha de votos’ por la transformación en 2024 apareció primero en Animal Político.