AMLO asegura no querer monumentos, estatuas ni calles nombradas en su honor

·2  min de lectura
AMLO asegura no querer monumentos, estatuas ni calles nombradas en su honor
AMLO asegura no querer monumentos, estatuas ni calles nombradas en su honor

La mañana de este viernes 10 de septiembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó durante su conferencia ofrecida en Palacio Nacional que no quiere que se construyan monumentos, calles ni obras nombradas en su honor. Esto al preguntarle sobre si pensaba colocar una estatua suya en el Paseo de los Presidentes, dentro del Complejo Cultural Los Pinos, anteriormente llamado como Residencia Oficial de Los Pinos.
El mandatario afirmó, que “ya no es tiempo de rendir culto a las personalidades”, y que en su caso tiene estipulado en su testamento que no quiere que se haga uso de su nombre para escuelas, hospitales y absolutamente nada, subrayó. En todo caso, dijo que el mejor homenaje que se podría hacer a un dirigente es seguir su ejemplo, no convertirlo en piedra.
Sin embargo, AMLO destacó que está a favor de la edificación de una cabeza de una mujer olmeca, en honor a la mujer indígena, misma que ocupará el lugar de la estatua de Cristóbal Colón, en la glorieta que lleva su nombre en avenida Paseo de la Reforma, la cual será reubicada.
El jefe del Ejecutivo se refirió a la importancia de esto “porque a partir de la invasión, hace 500 años, se quiso ocultar el pasado artístico cultural de los pueblos originarios, las grandes culturas del México prehispánico y eso lo tenemos que exaltar”, argumentó.
Además agregó que el próximo 27 de septiembre se inaugurará una exposición en el Museo Nacional de Antropología y en el edificio de la Secretaría de Educación Pública, la cual llevará por nombre “La Grandeza de México”, donde se mostrarán códices y piezas arqueológicas para resaltar la riqueza cultural de las grandes civilizaciones que florecieron en México antes de la llegada de los invasores, finalizó.
VIDEO RELACIONADO: López Gatell dice que los niños con amparo le quitan a los adultos la oportunidad de ser vacunados

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.