Los Amigos Invisibles le ponen energía y salsa a su show

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 14 (EL UNIVERSAL).- A las 8:30 era la cita para que la banda venezolana Los Amigos Invisibles saliera al escenario del Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, pero el teatro todavía tenía cientos de asientos vacíos.

Pasaron los minutos y lo que parecía que sería una sala con poco aforo se llenó hasta la última butaca, y aún cuando la banda ya había arrancado el repertorio con "La vecina", el público llegó corriendo a ocupar su lugar.

Con más de 30 años en la escena de la música latina, cualquiera podría pensar que Los Amigos Invisibles han pasado de moda, pero con sus canciones irreverentes y provocativas han formado un público que no solo sigue coreando sus canciones, sino que busca que las nuevas generaciones conozcan su música.

Además de adultos que aparentaban la misma edad de los músicos, había niños en hombros de sus padres disfrutando del concierto enérgico de la banda sudamericana, con un Julio Briseño (vocalista) que se empapó en sudor por la entrega que puso bailando cada canción.

"Dame el mambo", "Ultrafunk", "Mujer policía", y otras canciones clásicas de la agrupación continuaron elevando la alegría latina del público capitalino que disfruto brincando, coreando, y levantando las manos al ritmo que Julio les iba pidiendo en cada canción.

Hubo espacio también para el baile entre parejas que gozaron con "Óyeme nena", y "Esto es lo que hay", de un par de salsas que el grupo nunca deja fuera de su repertorio, y aunque el espacio entre butacas era reducido, en el pasillo inclinado que divide los asientos muchos se pararon a raspar la alfombra del teatro con sus mejores pasos salseros.

Lo que complementó la atmósfera de baile fueron dos bolas de espejos que el grupo colocó en cada esquina superior del escenario y que proyectaba un ambiente de luces cuando la iluminación del recinto se apagaba por completo y daba un ambiente de sensualidad en canciones como "Solo los dos".

Pero lo que terminó de cerrar la noche llena de energía, fueron los clásicos "Ponerte en 4", que con una bajo envolvente de José Torres puso a todo el público a celebrar con gritos eufóricos antes de que el grupo cerrará con "Mentiras", "Corazón Tatoo" y "Cuchi cuchi", en una noche más de éxito en la capital.

El grupo cerrará su gira de promoción de su EP Tuyonama el próximo 2 de diciembre en Los Ángeles, California, para cerrar un año lleno de actividad.