Amiga de Meghan Markle dice que la duquesa "le dejó de hablar" cuando comenzó a salir con Harry

La estrella de Made in Chelsea, Millie Mackintosh, ha afirmado que su amistad con Meghan Markle terminó "abruptamente" después de que se hiciera público el romance de la duquesa de Sussex con el príncipe Harry.

La estrella de reality, de 33 años, compartió recientemente detalles sobre su antigua amistad con la duquesa en un episodio de su podcast Mumlemmas el 10 de mayo, donde afirmó que había sido "ghosteada" por la actriz de Suits una vez que comenzó a salir con la realeza.

La madre de dos hijos reveló que se hizo amiga de Meghan hace unos ocho años, cuando la pareja se conoció en la inauguración de un hotel en Estambul, Turquía.

"Yo era una fan, veía Suits", dijo Mackintosh al copresentador del podcast Charlie Boud. "Nos encontramos en el bar, pedimos una copa al mismo tiempo y empezamos a charlar.

"Nos llevamos muy bien".

Según Mackintosh, ambas "congeniaron" en un principio a pesar de sus problemas matrimoniales. La personalidad de la televisión estaba casada con el rapero británico Professor Green en ese momento, mientras que Meghan se había separado de su primer marido, Trevor Engelson en 2013 después de dos años de matrimonio.

Las mujeres siguieron en contacto y Mackintosh llegó a darle a Meghan su "pequeña agenda negra" de lugares favoritos y contactos cuando la actriz visitaba el Reino Unido. "Cuando venía a Londres, no conocía Londres muy bien ni conocía a mucha gente", dijo Mackintosh, y añadió que las dos salían a comer o asistían juntas a clases de yoga.

La última vez que Mackintosh dijo que vio a Meghan fue en septiembre de 2016, cuando las dos fueron fotografiadas juntas durante un fin de semana de chicas en Soho Farmhouse en Oxfordshire. "Lo que pensé que iba a ser un día de yoga y relajación terminó siendo un día de rosé y margaritas en la piscina", dijo, y agregó que ella y Markle tuvieron una "tarde realmente divertida".

Fue durante ese viaje cuando Meghan admitió que había estado enviando mensajes al príncipe Harry después de que ambos fueran presentados por un amigo, según Mackintosh. "No le pregunté demasiado, realmente no pensé demasiado en ello en ese momento", recordó Mackintosh. "Si lo hubiera sabido...".

Cuando la noticia de la relación del príncipe Harry y Meghan Markle saltó a la prensa apenas un mes después, Mackintosh decidió acercarse a Meghan en medio de la "intensa" atención mediática. "Le mandé un mensaje y le dije: 'Hola, espero que estés bien. Estoy pensando en ti’", recuerda Mackintosh.

Sin embargo, Mackintosh afirmó que la duquesa le envió una respuesta "muy brusca" que "no se parecía a ninguna de nuestras comunicaciones anteriores". Aunque no reveló el mensaje que recibió de Meghan, Mackintosh dijo que "sentía como si [Meghan] me hubiera dicho que me fuera al ca**jo, básicamente".

"Me cortó el rollo. Nunca volví a saber de ella", añadió.

LONDON, ENGLAND - FEBRUARY 19: Millie Mackintosh attends the EE BAFTA Film Awards 2023 at The Royal Festival Hall on February 19, 2023 in London, England. (Photo by Jeff Spicer/Getty Images)
LONDON, ENGLAND - FEBRUARY 19: Millie Mackintosh attends the EE BAFTA Film Awards 2023 at The Royal Festival Hall on February 19, 2023 in London, England. (Photo by Jeff Spicer/Getty Images)

La exestrella de telerrealidad continuó describiendo lo que pensó acerca del mensaje que supuestamente recibió de Meghan, diciendo: "Mi opinión es que... ella dijo: 'Ahora voy a ser de la realeza, no necesito a Millie en mi vida'".

Mackintosh explicó cómo la atención mediática que rodeó su efímera amistad con Meghan fue "una total tontería", ya que los tabloides afirmaban, en ese entonces, que ella había presentado al duque y a la duquesa y que estaba planeando la boda real.

"En aquel momento, sinceramente, fue bastante hiriente", añadió. "Mirando atrás, recuerdo cuando se casaron. Yo estaba un poco como, se siente un poco mi**rda porque ella me dejó de hablar”.

Meghan y el príncipe Harry comenzaron a salir en julio de 2016, después de que supuestamente fueron presentados por un amigo mutuo y consultor de Soho House, Markus Anderson. En su docuserie de Netflix, Harry & Meghan, de seis capítulos, ambos detallaron cómo mantuvieron su romance en secreto del público, desde su primera cita en Londres hasta un viaje improvisado a Botsuana, África.

En el primer episodio de Harry & Meghan, que se estrenó en diciembre de 2022, Meghan recordó que Harry llegó tarde a su cita, lo que estuvo a punto de desanimarla, pero el príncipe la conquistó después de que llegara como una "bola roja caliente y sudorosa" que estaba "genuinamente tan avergonzado de llegar tarde".

El Duque y la Duquesa de Sussex también contaron detalles de su última noche de libertad antes de que se conociera la noticia de su relación. La pareja decidió "tirar de la anilla de la granada de la diversión" y salir disfrazados a una fiesta de Halloween en Toronto con la prima de Harry, la princesa Eugenia, su entonces novio, Jack Brooksbank, y el amigo de Meghan, Marcus. Recordó que Harry dijo en ese momento: "Bueno, si va a salir mañana, vamos a divertirnos esta noche".

Los dos se casaron en mayo de 2018 en una ceremonia de boda de cuento de hadas en la capilla de Saint George del castillo de Windsor. Pero la atención mediática que rodeaba a la pareja pronto empeoró, ya que más tarde afirmaron que el Palacio de Buckingham estaba informando a la prensa en su contra "filtrando" y "plantando" historias negativas sobre Meghan para distraer la cobertura menos favorable sobre otros miembros de la realeza.

En 2020, el príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron que abandonarían la familia real y se trasladarían a Estados Unidos. Desde entonces, han criado a sus dos hijos -el príncipe Archie y la princesa Lilibet- en su casa de Montecito, California.

En 2020, el príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron que dejarían la familia real y se mudarían a los Estados Unidos. Desde entonces, han criado a sus dos hijos, el príncipe Archie y la princesa Lilibet, en su casa de Montecito, California.

La semana pasada, el Príncipe Harry regresó al Reino Unido para la coronación de su padre, el rey Carlos III, y su madrastra, la reina Camila.

The Independent se ha puesto en contacto con un representante de la duquesa de Sussex para buscar comentarios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La princesa Eugenia comparte una foto inédita de su hijo August para celebrar el cumpleaños de su marido, Jack Brooksbank