American Airlines despega del Aeropuerto de Miami con destino a las Islas Vírgenes Británicas

Funcionarios de American Airlines y dignatarios de las Islas Vírgenes Británicas estuvieron el jueves en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) para anunciar el inicio del servicio de vuelos sin escalas desde el aeropuerto a Tórtola, en las Islas Vírgenes Británicas.

El vuelo, de tres horas de duración, se ofrecerá diariamente durante todo el verano y permitirá a los viajeros ahorrar el tiempo que antes empleaban en conectar vía Puerto Rico o un lugar cercano. Tras una pausa al final del verano, American, la mayor aerolínea que opera en el aeropuerto, reanudará el vuelo diario a Tórtola en noviembre.

El jueves por la mañana en el Aeropuerto de Miami, un tamborilero tocaba música alegre para evocar la sensación de diversión isleña de visitar Tórtola, un popular destino de escapada cerca de las Islas Vírgenes Estadounidenses. Un par de horas más tarde, a las 10:20 a.m., despegó el primer vuelo de Miami al territorio británico.

“Estamos increíblemente orgullosos porque este es un paso más de los sueños de American en el Caribe”, dijo Juan Carlos Liscano, vicepresidente de Operaciones de American Airlines en el centro aeroportuario de Miami. “Es uno de los 140 destinos a los que volamos. Hemos trabajado muy duro para preparar al equipo aquí en el MIA para esta expansión de servicios”.

El servicio comercial adicional de American Airlines, la mayor aerolínea del mundo, es el ejemplo más reciente de una aerolínea que amplía el alcance global desde el aeropuerto de Miami.

En diciembre de 2022, varias aerolíneas del aeropuerto añadieron, reanudaron o ampliaron vuelos directos a siete destinos en Francia, Colombia, Brasil, República Dominicana y Canadá.