Ambulante arrancará gira digital de documentales

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- Más de 20 documentales, entre largo y cortometrajes, estarán gratuitamente en internet durante la segunda semana de diciembre.

Títulos como "Usuarios", ganadora en el pasado Festival de Sundance, y "Ciudad", que reúne a cuatro cineastas retratando a la capital mexicana, formarán parte de la Gira Digital Ambulante a realizarse del 6 al 15 de diciembre.

A partir de las 18:00 horas, cada día habrá un par de producciones y estarán disponibles por 24 horas.

También se encuentra "Edna", sobre mujeres en la defensa de las Amazonas; "Hermanas con Transistores", acerca de chicas iniciadoras en la música electrónica, y dos programas de Ambulante más allá, confeccionados con cortos.

La Gira Digital dará el cerrojazo a la presencia de este año. Arrancará un día después de que la Ciudad de México sea la sede última del evento.

La función inaugural del formato presencial será Ciudad en la Cineteca Nacional, y la de clausura correrá a cargo de "Una película de Policías", en la explanada del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.

Paulina Suárez, directora general de Ambulante, invita a que la gente acuda a los cines sin miedo.

"Estamos generando espacios seguros, pedimos el uso del cubrebocas, gel, distanciamiento y todas las medidas para que todos estén protegidos”, expresa.

"Cruz", "El Silencio del Topo" y "El Compromiso de las Sombras" estarán disponibles en salas de Cinépolis, y algunas de ellas habrá sesiones de preguntas y respuestas con los realizadores al final de la proyección.

Como parte de las actividades, habrá pláticas magistrales a seguir online sobre el cine y la crisis climática.

Entre ellas se encuentran Laura Uribe y Sabina Aldana, del Laboratorio de Artistas Sostenibles (L.A.S.), Miriam Miranda, defensora de los derechos humanos del pueblo gari?funa en Honduras, y Macarena Go?mez-Barris, autora, docente y directora fundadora del Global South Center.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.