Ambientalista construye una casa ecológica por solo 1,500 dólares
La iniciativa es tan amigable para el planeta como para el bolsillo. Reutilizando materiales e invirtiendo solamente 1,500 dólares, Rob Greenfield fabricó su nuevo hogar en Orlando, Florida. Su intención es demostrar que es posible vivir bien, sin contaminar el medio ambiente ni consumir grandes cantidades de recursos.
Simple y sustentable, el leitmotiv
La vivienda de 9 metros cuadrados brinda las mismas comodidades que una casa normal: tiene una cama, estantes para libros, mesa y refrigerador. También una cocina al aire libre, una ducha de agua de lluvia junto al sistema de recolección de agua, un inodoro de compost y, por supuesto, un jardín, donde, dice, pasa la mayor parte de su tiempo.
Aunque el proyecto no está completamente terminado, Rob ha podido mudarse y seguir avanzando desde allí. Uno de los próximos pasos será alejarse de todas las fuentes de energía no renovable, aunque ahora gasta 100 dólares anuales por una pequeña cantidad de electricidad.
Filosofía de vida
Greenfield intenta llevar una vida sustentable en todo sentido. Por un año, solo bebe agua de lluvia y por un año se alimentará solo de los productos que él mismo cultive.
La huerta también incluye una planta cuyas hojas suaves reemplazan al papel higiénico. Además, su sistema de inodoro no contaminante se convierte luego en fertilizante.
Desde su Instagram comparte otros hábitos ecológicos como la limpieza dental con ramas, un método ancestral conocido como Miswak.
View this post on Instagram
A post shared by Rob Greenfield (@robjgreenfield) on Jan 23, 2019 at 7:01am PST
Un rostro familiar en la protección del medio ambiente
Rob lleva 6 años comprometido con un estilo de vida en favor del medio ambiente y ha participado en algunas operación mediáticas. A finales de 2016, se paseó por las calles de Nueva York vestido de “el hombre basura”, para visibilizar la enorme cantidad de deshechos generados por los estadounidenses.
Rob casi no produce basura pero para esta causa decidió consumir durante un mes como una persona promedio y generar así unos 2 kilos de basura diarios.
Otras de sus campañas fueron recuperar basura en las papeleras y pasar más de un año viviendo en una casa sin agua corriente ni electricidad. Además, tuvo su propio programa en el canal Discovery.
Aunque la casita ecológica de Greenfield puede incluso parecer tentadora, no está claro si el ambientalista tiene un plan de emergencia en caso de que algún huracán azote el área de Orlando, en el centro de Florida, durante su año de residencia allí.