Amber Heard podría testificar hoy en juicio; corte prohibe botellas que podrían usarse como proyectiles

·4  min de lectura

Se espera que Amber Heard testifique hoy en el juicio por difamación entre ella y su exesposo Johnny Depp.

El juicio entre los actores comenzó el 11 de abril en Fairfax, Virginia, tras la demanda que presentó Depp contra su exesposa en marzo de 2019. El actor argumenta que Heard lo difamó en un artículo de opinión publicado en diciembre de 2018 en The Washington Post, titulado “Alcé la voz contra la violencia sexual y enfrenté la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar”.

A principios de esta semana, surgieron informes de que Heard subiría al estrado en su propio caso el miércoles, y cuando llegó el día en cuestión, un detalle revelado por un periodista aparentemente confirmó los reportes.

“Nos acaban de informar que ya no se nos permitirá llevar bebidas embotelladas a la corte. La última vez que recibimos esta instrucción fue cuando Johnny Depp subió al estrado por primera vez. ¿Es esto una indicación de que Amber Heard testificará esta mañana?”, tuiteó el presentador de Law & Crime, Jesse Weber, el miércoles por la mañana.

Se cree que las botellas fueron prohibidas porque podrían ser usadas como proyectiles cuando Heard esté en el estrado, probablemente esta tarde. Hace unos días, la actriz despidió a su empresa de relaciones públicas, aparentemente frustrada por los titulares negativos publicados en torno al juicio.

El miércoles por la mañana, el equipo legal de Depp interrogará a la doctora Dawn Hughes, una psicóloga que testificará por la defensa, quien el martes se opuso al testimonio de la psicóloga llamada por el equipo de Depp, la doctora Shannon Curry, quien subió al estrado hace algunos días.

La doctora Curry aseguró que Heard sufre de personalidad límite y personalidad histriónica y que estaba fingiendo síntomas de trastorno de estrés postraumático (TEPT), mientras que la doctora Hughes afirmó que Heard sufre de TEPT como resultado de violencia doméstica y agresión sexual, y discrepó con los diagnósticos de la doctora Curry sobre los trastornos de personalidad.

“El informe de la señora Heard sobre violencia de pareja íntima y los registros que revisé son consistentes con lo que sabemos en el campo sobre la violencia de pareja íntima caracterizada por violencia física, agresión psicológica, violencia sexual, control coercitivo y conductas de vigilancia”, explicó la doctora Hughes.

La psicóloga agregó que hubo “muchos, muchos casos” en los que Depp “trató de controlar cómo Heard manejaba su carrera”.

Dijo que el actor “no quería que mostrara desnudez” o “tetas”.

“Él no quería que ella actuara con ciertos actores debido a estos celos obsesivos. Criticó su ambición. Preferiría que ella no trabajara”, describió la doctora Hughes.

La especialista agregó que esto llevó a Heard a estar “muy temerosa de tener que revisar guiones o hablar de guiones o hablar sobre papeles en películas, porque él los rechazaba persistentemente y le decía que no necesitaba trabajar y no necesitaba hacer eso, y no necesitaba mostrar sus tetas y su trasero”.

La psicóloga mencionó que Depp “llamó a casi todos los actores con los que [Heard] tuvo que trabajar, hombres y mujeres”.

“Les decía: ‘Estoy vigilando. Tengo los ojos puestos en el set’. Así que ella nunca se sintió segura de ser ella misma y ser actriz en esas películas o producciones porque tenía que volver a casa y soportar su ira hacia ella por hacer o no hacer algo”, testificó la doctora.

La psicóloga forense Dawn Hughes testifica como la primera testigo de la defensa de la actriz Amber Heard en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax, en Virginia, el martes 3 de mayo de 2022 (AP)
La psicóloga forense Dawn Hughes testifica como la primera testigo de la defensa de la actriz Amber Heard en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax, en Virginia, el martes 3 de mayo de 2022 (AP)
 (AFP)
(AFP)
 (AFP)
(AFP)

En su artículo de opinión de 2018, Heard escribió que “como muchas mujeres, fui acosada y atacada sexualmente cuando estaba en edad universitaria. Pero me quedé callada, no esperaba presentar denuncias para hacer justicia. Y no me veía a mí misma como una víctima”.

“Luego, hace dos años, me convertí en una figura pública que representaba el abuso doméstico y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura hacia las mujeres que alzan la voz”, agregó.

Aunque Depp no es mencionado en el texto, su equipo legal argumenta que contiene una “clara implicación de que el señor Depp es un abusador doméstico”, lo que dicen que es “categórica y demostrablemente falso”. El actor busca una indemnización de “no menos de US$50 millones”.

Heard presentó una contrademanda por US$100 millones contra Depp por perjuicio e inmunidad de sus acusaciones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.