Amazon lanza nuevo Echo y otros dispositivos en su evento anual

Amazon lanza nuevo Echo y otros dispositivos en su evento anual
Amazon lanza nuevo Echo y otros dispositivos en su evento anual

Como ya es habitual, Amazon llevó a cabo su evento anual donde presentó novedades en sus productos y servicios. Acostumbrados a realizarlo en Seattle, la edición 2020 tuvo su presentación de forma virtual debido a la pandemia, sin embargo, eso no mermó la emoción cuando se dieron a conocer los recientes dispositivos inteligentes.
En entrevista exclusiva para San Diego Red, hablamos con el Country Manager de Alexa en México, Carlos Pérez, nos compartió todas las novedades en la línea de la compañía.
Uno de ellos fue la nueva gama de dispositivos Echo, entre ellas el Echo Show 10 (altavoz inteligente con pantalla incluida) que cuenta con una cámara de 13 megapixeles y una función de movimiento inteligente, para que esta siga al usuario y siempre esté de frente a él. También incorpora la forma de disfrutar otras experiencias como las videollamadas y el poder ver tu contenido favorito mientras cocinas o realizas otras actividades.

Compra Echo Show 10 aquí: https://amzn.to/2Gesxk0
Los dispositivos Echo, son básicamente bocinas Smart que adaptan el sonido al entorno de una habitación o espacio, en este caso el Echo Dot (más pequeño), se ha convertido en la más vendida en la historia y presentó recientemente un elegante diseño con un acabado tipo tela.

En Estados Unidos también tienen la versión infantil de Echo Dot con Alexa incorporado y curiosos diseños, esta es completamente segura en cuestión de privacidad y seguridad, con gran control parental y adaptadas a las necesidades de los pequeños.

En cuestión de privacidad, cuando mucha gente se siente dudosa al adquirir un dispositivo inteligente por miedo a que se compartan sus datos personales o que determinada información se quede almacenada, Carlos Pérez indicó: “El objetivo es que las personas disfruten el momento con confianza y tranquilidad en todos los servicios”, y añadió: “Que sea útil en el momento en el que la necesitas, que no sea invasiva y la puedas desactivar en cualquier momento”.
En relación con lo anterior, tanto el micrófono como la cámara pueden ser apagados. Decirle a Alexa que olvide lo que acabas de decir o todo lo compartido en el día de su historial está al alcance de la mano. Esto no es novedad, de hecho, su inteligencia artificial va evolucionando a pasos agigantados y ahora entiende mejor el contexto de las conversaciones para que te recomiende cosas, se anticipe a un resultado o no tengas que repetirle a qué te refieres cuando ya analiza de dónde viene la charla. Por otro lado, el candado de reconocimiento de voz ayuda a que no se realicen compras o búsquedas no autorizadas.
Otra de las novedades fue el mejoramiento en la experiencia de usuario en el Fire TV, que fue rediseñado para ser más personal, rápido e intuitivo. El menú principal está en el centro de la pantalla y facilita mucho más que encuentres lo que estás buscando. Ahora puedes saltar directamente a tu servicio de streaming favorito o desplazarte por las aplicaciones soportadas para ver rápidamente su contenido y empezar la reproducción. Alexa está en el centro de la nueva experiencia de uso de Fire TV, y ahora los hogares pueden crear hasta seis perfiles de usuario para obtener recomendaciones personalizadas, listas de reproducción, historial de contenido y más.
Compra Fire Tv aquí: https://amzn.to/330RubF

En apoyo al medio ambiente, Amazon se ha preocupado por trabajar con materiales ecológicos en la mayoría de sus empaques de productos. Los dispositivos Echo y Fire TV incluirán tela y aluminio 100% reciclado, mientras que el plástico será 47% reciclable.
Carlos Pérez, Country Manager de Alexa en México finalizó diciendo:
En estos momentos difíciles, los productos que anunciamos hoy se basan en mejorar la vida cotidiana, al permitirles a los clientes disfrutar del momento, tener paz mental y conectarse con sus seres queridos. Nos enfocamos en lo que quieren nuestros clientes y nos tomamos a pecho sus comentarios sobre nuestros productos. Creemos que los clientes no tienen que elegir entre la innovación y la privacidad o entre un dispositivo que sea accesible y uno que sea sustentable.