Amazon busca contratar 250,000 trabajadores en EEUU de cara a la temporada de Navidad

Amazon anunció este jueves que pretende contratar 250,000 trabajadores a tiempo completo, parcial y de manera temporal en sus departamentos de transporte y distribución a clientes en Estados Unidos de cara a las vacaciones de Navidad.

La empresa está invirtiendo 2,200 millones de dólares en remuneración adicional para sus empleados de logística y transporte, lo que eleva el salario medio a más de 29 dólares por hora, asegura en un comunicado Sandy Gordon, vicepresidenta de Operaciones Globales y Experiencia del Empleado de la compañía.

Según Amazon, todos los empleados temporales ganan al menos 18 dólares por hora y tienen acceso a prestaciones “integrales” como cobertura sanitaria “desde el primer día”.

Los puestos de trabajo a tiempo completo también ofrecen el acceso a programas educativos como ‘Career Choice’, a través de los que Amazon adelanta el pago de la matrícula de sus empleados para que estos obtengan títulos universitarios o certificados.

PUBLICIDAD

Además, el gigante del comercio electrónico proporciona acceso a una paga devengada, un seguro médico, oftalmológico y dental y al plan 401 (k), una cuenta personal de pensiones.

Asimismo, garantiza hasta 20 semanas de permiso retribuido por embarazo o paternidad en el caso de los padres biológicos, y de seis semanas para los padres adoptivos que cumplan con una serie de requisitos.

Por último, los puestos de trabajo incluyen el programa ‘Resources for Living’, que ofrece servicios de salud mental y financieros a los empleados y sus familias.

Según la empresa, casi un tercio de las personas que han trabajado para Amazon en la temporada navideña vuelven cada año en estas fechas.

La compañía asegura que los trabajadores contratados de forma temporal que se quedan a trabajar en la compañía podrían recibir “un aumento salarial promedio del 15 %” durante los primeros tres años de su contrato.

Amazon se une así a otros grandes del comercio minorista como Target para contratar más empleados y hacer frente a la temporada navideña, cuando está previsto que las ventas por Internet aumenten un 8,4 %, hasta superar los 240,000 millones de dólares en el país, según datos de la firma Adobe.