Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Amarran el GP hasta 2025

Óscar Torres

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- Ahora sí, es oficial que México seguirá siendo parte del calendario de la Fórmula Uno, al menos hasta 2025.

Claudia Sheinbaum (Jefa de Gobierno de la Ciudad de México), Stefano Domenicali (CEO de la F1) y la organización del Gran Premio de México, confirmaron que el nuevo contrato finaliza dentro de tres años.

"El Gran Premio de México se mantendrá en el calendario de Fórmula Uno hasta 2025", dijo Alejandro Soberón, presidente de la carrera que se realiza en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Eso sí, explicó que el GP de México es ejemplo para otras organizaciones que conforman el calendario en cada temporada de la máxima categoría.

"La entrega y el cariño de la afición mexicana han distinguido a este GP, que ha sido del máximo éxito en estas siete ediciones y ha generado una referencia de organización. Han venido promotores de otras carreras para buscar incorporar algunas de esas experiencias a sus Grandes Premios", añadió Soberón.

Respecto a la renovación, la Jefa de Gobierno detalló que fue gracias al apoyo de los empresarios y volvió a señalar que los boletos que le son entregados serán regalados a niños, para que puedan vivir la experiencia de la F1 en México.

Por su parte, Domenicali —CEO de la Fórmula Uno— se mostró contento por la permanencia de México en el calendario hasta 2025.

"Gracias al Gobierno y a las instituciones, que han hecho posible la renovación del Gran Premio de México", dijo el directivo de la máxima categoría.

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio Pérez, hizo una aparición sorpresa en medio del anuncio.

"Estoy muy feliz por lo que le traemos a la gente con esta fiesta y con la extensión [de contrato], porque vamos a tener muchos años más la F1 aquí", dijo el tapatío, quien aprovechó para regalarle a Claudia Sheinbaum uno de sus cascos.