Amantes del arte compraron miles de NFT que ahora ya no valen nada

·1  min de lectura
Amantes del arte compraron miles de NFT que ahora ya no valen nada
Amantes del arte compraron miles de NFT que ahora ya no valen nada

En el caso más reciente, un conjunto de miles de Tokens No Fungibles (NFT, por su sigla en inglés) de la obra ‘El Beso’ por Gustav Klimt, ahora valen tan sólo una fracción de su coste original, pues los precios se desplomaron en un 87%.
La venta de los NFT le reportó al Museo Belvedere en Viena, Austria, varios millones de euros en ganancias, sin embargo, tan solo unos meses después, la caída mundial en el mercado de las criptomonedas ha provocado que su precio de venta disminuyera de una forma catastrófica.
Los NFT vendidos por el museo Beldevere provocaron que una enorme cantidad de personas se animaran a invertir cuando dividieron “El beso” en secciones y crearon 10 mil NFT únicos, los cuales se pusieron a la venta por mil 850 euros (cerca de 2 mil dólares) cada uno.
Finalmente se vendieron 2 mil 415 de ellos, dando una suma total de 4.4 millones de euros (4.7 millones de dólares). Por otro lado, actualmente el valor de esos NFT se ha visto afectado por la caída global de todos los activos digitales, permaneciendo a la venta en el mercado Opensea por 0.11 ETH, es decir, solamente 220 euros (235 dlls.).
El mercado de obras de arte como los NFT alcanzó su punto máximo en 2021, cuando el artista Pak vendió su obra “The Merge” en Nifty Gateway por 91.8 millones de dólares. Mientras, 28 mil 983 coleccionistas adquirieron 312 mil 686 unidades totales como tokens no fungibles.
VIDEO RELACIONADO: Una atracción se hunde en Disney Orlando y un usuario de Tiktok lo comparte con canción de Titanic

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.