Amalia de Holanda, hija de la reina Máxima, admite que aún la pasa “muy mal” por las amenazas que recibió

La confesión de Amalia, hija de Máxima, sobre las amenazas que recibió y le impidieron salir de casa
La confesión de Amalia, hija de Máxima, sobre las amenazas que recibió y le impidieron salir de casa - Créditos: @EFE

La princesa Amalia habló por primera vez sobre las amenazas que recibió el año pasado y admitió que aún lo está pasando “muy mal”. La heredera al trono de Holanda, de tan solo 19 años, realizó las declaraciones en el marco de una gira que realizó junto a la familia real por el Caribe.

“Extraño la vida normal, la vida de estudiante. Caminar por las calles, ir a una tienda”, sostuvo la joven, citada por el medio neerlandés AD, en su último día en Sint Maarten. En este contexto, reconoció que confía en que las restricciones impuestas en los últimos meses no sean permanentes y pueda recuperar en algún momento las libertades perdidas.

Además, se mostró complacida por contar con un poco de libertad en su primer viaje oficial: “Realmente disfruté de este viaje y estoy muy agradecida”.

La princesa Catharina-Amalia, heredera al trono de Países Bajos.
La princesa Catharina-Amalia, heredera al trono de Países Bajos. - Créditos: @instagram

La primera de las tres hijas de Máxima y Guillermo de Orange comenzó a estudiar en la Universidad de Ámsterdam en septiembre de 2022, por lo que decidió mudarse a un departamento de la capital. Un mes después, preocupados por su seguridad, los reyes la obligaron a regresar al palacio real Huis ten Bosch en La Haya.

Según informó la Casa Real en octubre, Amalia permanecía recluida ante los temores de un posible ataque o secuestro después de que su nombre apareciera en conversaciones interceptadas a personas vinculadas al crimen organizado.

El primer ministro holandés, Mark Rutte, calificó por entonces lo sucedió como una “noticia terrible”. “Las consecuencias son muy duras para ella -acotó Máxima-. No tiene la posibilidad de una vida estudiantil como la de otros alumnos”, lamentó la monarca.

El rey Guillermo de Oragne, junto a la reina Máxima y sus tres hijas Amalia, Alexia y Ariane posan en el Día del Rey 2019
El rey Guillermo de Oragne, junto a la reina Máxima y sus tres hijas Amalia, Alexia y Ariane posan en el Día del Rey 2019 - Créditos: @Piroschka van de Wouw/AP

Guillermo, por su parte, admitió durante la gira por el Caribe sentirse “orgulloso” de la resiliencia y valentía de Amalia.

No es la primera vez que la joven es objeto de intimidaciones. En noviembre de 2020, un exmilitar de la ciudad de Zwolle identificado solamente como Wouter G. fue condenado a tres meses de cárcel y tratamiento psiquiátrico obligatorio por enviar a la princesa mensajes de naturaleza “violenta y sexual”.

Con información de Europa Press