Alzamendi o Quintero, la discusión sobre quién hizo el gol más importante en la historia de River

Juan Fernando Quintero

En el programa Fox Sports Radio, ante la casi segura partida del jugador Juan Fernando Quintero al fútbol chino, se debatió sobre quién fue el autor del gol más importante en la historia de River Plate.

Luego de que el club millonario rechazara la primera oferta por el actual enganche colombiano, todo indicaría que hasta el propio jugador espera que se eleve la oferta inicial para poder emigrar al club Shenzen de China, en una operación cercana a los 10 millones de dólares.

Beto Alonso, decaído por el encierro: "Te golpea mucho la cabeza"

El conductor del programa, Sebastian Vignolo, desató la polémica al preguntarle a sus compañeros sobre quién había realizado el gol más importante en la historia de River y dio a elegir entre el gol de Antonio Alzamendipara ganar la única Copa Intercontinental que posee el club de Núñez o el gol de Quintero a Boca en la final de la Copa Libertadores en Madrid.

El periodista partidario de Boca Roberto Leto interrumpió el debate y dijo: "El gol más importante de la historia de River fue el de David Trezeguet a Almirante Brown", aludiendo al recordado partido que le permitió el ascenso al club millonario. Luego se corrigió y manifestó que, para él, el gol más importante de la historia de River fue el de Alzamendi en aquel recordado equipo del Bambino Veira.

Mauro Palacios, panelista que cubre a River no se quedó atrás en la discusión y le contestó que el gol más significativo fue el de Quintero en Madrid porque se trataba de un enfrentamiento decisivo entre los clásicos rivales.

Posteriormente, Palacios mostró una pizarra magnética recreando el planteo del Boca de Gustavo Alfaro en el partido ante River en 2019, que terminó sin goles, en el Monumental. Para finalizar con la chicana, el periodista señaló el pizarrón y dijo: "¿Ven? Acá está Soldano de 8", mientras mostraba que todo el equipo xeneize se encontraba en su propio campo.