Alumno protesta con bandera de Palestina en graduación
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 12 (EL UNIVERSAL).- Durante la ceremonia de graduación de la Universidad de Texas en Austin, el joven Sergio Jonathan Rivera Duque protestó a favor de la causa Palestina.
El graduado de Ciencias de la Computación aprovechó que subió al podio y de un momento a otro saco una bandera Palestina, pese a los intentos de las autoridades de pedir que desistiera su manifestación, Rivera Duque continuó por lo que se llevó aplausos de algunos de los presentes.
Finalmente, Sergio fue obligado abandonar el podio por personal de seguridad de la institución.
El conflicto entre Israel y el grupo islamista Hamas ha escalado a las universidades estadounidenses en las que se han desatado diversas protestas que ha causado enfrentamientos entre policías y estudiantes al momento de desmantelar los campamentos propalestinos, instalados en los campus de universidades como Columbia, Texas, Washington etc.
Tras esto, estudiantes no se han dado por vencidos y han continuado con sus protestas, ahora en las ceremonias de graduación.
Protestan durante ceremonia de graduación de actor proisraelí Jerry Seinfeld
Este mismo domingo, pero horas antes, en la también ceremonia de graduación de la Universidad de Duke, cuando el comediante proisraelí, Jerry Seinfeld quien recibió el doctorado de "honoris causa" recibió abucheos y varios alumnos abandonaron la ceremonia, mientras portaban la bandera Palestina.
En la transmisión en vivo de Duke de la ceremonia de graduación se escucharon abucheos, lo que obligó al rector de la universidad, Vincent Price, a detener brevemente su presentación de Seinfeld mientras el comediante estaba junto a él.
Arrestan a manifestantes propalestinos en Universidad de Texas
El pasado 24 de abril fueron detenidos al menos 10 personas que participaban en una protesta estudiantil de la Universidad de Texas en Austin en apoyo de Palestina en medio de la guerra entre Israel y Hamas.
De acuerdo con el diario "Texas Tribune", los estudiantes exigían que la universidad desinvierta de los fabricantes que suministran armas a Israel en sus ataques contra Gaza.