Joven no pudo ir a graduación por estar enfermo y le llevaron la celebración al hospital

·2  min de lectura
Foto: Captura de pantalla Instagram vía @uniautonoma
Foto: Captura de pantalla Instagram vía @uniautonoma

Un joven llamado Elvis González, estudiante de la Facultad de Diseño Gráfico de la Universidad Autónoma del Caribe, en Colombia, no pudo acudir a su ceremonia de graduación debido a que fue hospitalizado debido a la leucemia que padece y los médicos no le autorizaron salir.

Sin embargo, Mauricio Molinares, rector de la institución educativa, fue hasta su habitación en un nosocomio ubicado en Barranquilla, para entregarle un diploma, un reconocimiento e improvisar una pequeña celebración.

Fue el 21 de julio cuando la misma universidad compartió un video del momento en el que el rector fue a visitar a González, junto al que escribieron: “Elvis, hoy nuestro Teatro Mario Ceballos Araújo se desborda con todos los aplausos que te dedican tus compañeros, docentes y las personas que conocen tu historia de vida porque eres símbolo de lucha, resiliencia y tenacidad. Tu salud impidió que estuvieras en este escenario, pero nos encargamos de llevarte tu diploma y graduarte. Gracias por enseñarnos que los sueños se cumplen. Eres un guerrero que brilla con luz propia”

En la grabación Molinares menciona que van con la intención de darle un poco de felicidad al alumno, por lo cual esperan que se convierta en salud para él. Cuando está frente al estudiante le indicó: “pues hermano, felicitaciones, vamos a graduarte. Los médicos, al parecer, no permiten que tú puedas ir a graduarte en la universidad, pero si tú no vas allá, nosotros venimos acá a graduarte. Aquí en esta bolsa yo he traído tu toga y tu birrete”.

En las imágenes se puede observar que Molinares también iba vestido con su toga y luego el estudiante se puso el mismo atuendo, por lo que posteriormente comenzaron con la ceremonia en la que el rector mencionó: “Quiero felicitarte por la culminación de tus estudios, estoy enterado de que has cumplido con todo académicamente y que la salud no ha sido para ti una imposibilidad para cumplir tu objetivo”.

“Quiero darte las gracias por la lección que nos estas dando, así que vamos a proceder el juramento que todos hacemos”, dijo el rector y luego apuntó: “Estás habilitado por el título que hoy recibes y que, además, te acredita como un profesional”.

Por otra parte, el joven dijo que estaba agradecido con su escuela: “Universidad Autónoma del Caribe, muchas gracias por todo el apoyo y por toda la dedicación que me dedicaron para poder convertirme en un profesional, en ninguna otra parte lo hubiese logrado”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

María León le canta al ex de una fan a través de WhatsApp en pleno concierto

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.