El alto general estadounidense Milley defiende a ultranza las llamadas con China

·1  min de lectura
El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Mark Milley, testifica ante una comisión del Senado en Washington sobre las políticas militares del país que incluyen contactos con China y el final de la campaña en Afganistán. Septiembre 28, 2021. Patrick Semansky/Pool via REUTERS

WASHINGTON, 28 sep (Reuters) - El general Mark Milley, máximo responsable militar de Estados Unidos, defendió el martes con firmeza los contactos con su homólogo chino que han suscitado los llamamientos a favor de su dimisión por parte de los republicanos, y afirmó que su objetivo era mitigar la tensión con Pekín y no "usurpar la autoridad".

"En ningún momento intenté cambiar o influir en el proceso, usurpar la autoridad o interponerme en la cadena de mando", dijo Milley ante el Comité de Servicios Armados del Senado.

Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto, llamó al general Li Zuocheng del Ejército Popular de Liberación el 30 de octubre de 2020 y de nuevo el 8 de enero.

Milley dijo que trató de asegurar a Li que Estados Unidos era estable y que no iba a atacar después de que los servicios de inteligencia estadounidenses indicaran la preocupación de China por una posible incursión estadounidense.

(Reporte de Phil Stewart y Patricia Zengerle; editado en español por Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.