Alta incidencia de covid en la República Checa en su Fiesta Nacional

Praga, 29 oct (EFE).- La República Checa registró este miércoles, un día festivo con motivo de la independencia del país, casi 13.000 nuevos contagios con el coronavirus, dando positivo un tercio de los test realizados, informó este jueves el Ministerio de Sanidad.

Se trata del mayor aumento diario de positivos en un día festivo, cuando el número de test realizados suele reducirse respeto a los días laborables, precisó la prensa local.

En el país centroeuropeo hay actualmente unas 175.000 personas con un contagio activo, de las cuales más de 6.600 se encuentran hospitalizadas, casi un millar de ellas en estado grave.

Con estos datos, la República Checa sigue siendo el país con mayor incidencia por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, con 1.449 casos, delante de Bélgica con 1.424, según datos oficiales de la Unión Europea (UE).

Todas las escuelas, bares, restaurantes -sólo pueden vender comida a través de una ventanilla al exterior- y lugares de ocio permanecen cerrados en un intento de frenar la pandemia.

El Parlamento de la República Checa decidirá mañana si prolonga el actual estado de emergencia por otros 30 días.

El actual toque de queda, en vigor en todo desde las 21.00 hasta al 5.00 horas, será revisado el próximo martes, 3 de noviembre.

(c) Agencia EFE