Detienen a dos policías por golpear a adolescente durante protesta en CDMX

Dos elementos de la policía fueron detenidos por la agresión que sufrió una adolescente durante las protestas del 5 de junio en la Embajada de Estados Unidos y en la representación de Jalisco en la Ciudad de México.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que tras un monitoreo en redes sociales, dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron identificados por sus mandos por el tipo de uniformes que vestían, los chalecos que portaban y sus respectivas complexiones.

En las próximas horas se llevará a cabo la audiencia de cumplimentación de orden de aprehensión, donde se determinará su situación legal.

La FGJCDMX reitera que no tolerará ningún tipo de abuso cometido por alguna o algún servidor público y será implacable al buscar que se aplique todo el peso de la ley.

Dan de alta a adolescente

La adolescente golpeada por elementos de la policía durante las protestas en CDMX ya fue dada de alta, informó la Secretaría de Salud capitalina.

“Tras recibir resultados favorables, la adolescente abandonó el hospital en compañía de familiares”, señaló la dependencia en un comunicado.

Sin embargo, la Secretaría de Salud no dio detalles sobre las lesiones que tuvo.

Lee: Sheinbaum reconoce abuso policial contra adolescente en protesta de CDMX; detienen a dos policías

Integrantes de la organización civil Brigada Marabunta documentaron en un video que los policías rodearon a una joven manifestante, a la que tiraron al suelo y le propinaron golpes con los escudos.

Además, los uniformados también le dieron múltiples patadas, algunos de ellos en la cabeza.

Por estos hechos, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que se cometió abuso policial, por lo que pedidió una investigación a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y a la Comisión de Derechos Humanos de la capital, con el fin de identificar y castigar a los responsables y a su línea de mando sin importar el cargo de los implicados.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Detienen a dos policías por golpear a adolescente durante protesta en CDMX apareció primero en Animal Político.