Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"De altísimo riesgo invertir en MH", asegura Tabe

Omar Díaz

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL). - El alcalde Mauricio Tabe consideró que en Miguel Hidalgo las condiciones para invertir en materia inmobiliaria son de "altísimo riesgo" por la persecución política y la falta de coordinación que hay entre el gobierno central y la demarcación. Por ello, dijo que se está en una alerta roja.

En rueda de prensa, detalló que la situación se genera porque se califica al desarrollo inmobiliario como un "cártel".

"Consideramos que la forma en que el gobierno ha determinado calificar el desarrollo inmobiliario nos lleva a determinar que existe una alerta roja a la inversión inmobiliaria en Miguel Hidalgo. Si me preguntarán qué actividad es de altísimo riesgo para invertir hoy en Miguel Hidalgo, (diría que) el desarrollo inmobiliario, porque en medio de la disputa política estarán de rehenes los inversionistas y estará en riesgo el capital de los desarrollos inmobiliarios", sostuvo.

Tabe criticó el acuerdo de facilidades administrativas que el gobierno local otorgó para la construcción de desarrollos inmobiliarios, pues se deja fuera a las alcaldías. Detalló que actualmente se construyen 23 desarrollos bajo esta figura.

Destacó que sobre estas construcciones la alcaldía no tiene ningún tipo de información, toda vez que es el gobierno capitalino centraliza estos datos, por lo que exhortó a la administración capitalina a ser transparentes con los habitantes de esta demarcación.

Señaló que para el gobierno de Miguel Hidalgo son preocupantes el caos inmobiliario y la incertidumbre que generan las decisiones tomadas por el gobierno de la Ciudad de México con respecto a este acuerdo de facilidades administrativas.

Tabe consideró que el permitir construcciones a los desarrolladores sin garantizarles que podrán finalizar sus proyectos espanta las inversiones. "Por eso decimos que la Ciudad de México entra en una condición de alto riesgo al desarrollo inmobiliario cuando califica el desarrollo inmobiliario como una actividad criminal propia de un cártel".

Asimismo, Mauricio Tabe mencionó que hay 27 solicitudes para hacer cambios de uso de suelo en la demarcación, pero en todos la opinión de la alcaldía será en contra.

Detalló que 13 de las solicitudes de cambio de uso de suelo están en Polanco, cinco en San Miguel Chapultepec y nueve en Las Lomas de Chapultepec.