¿Los alquileres finalmente se están desacelerando en el sur de Florida?

·2  min de lectura

Después de un año de aumentos drásticos en los alquileres, parece que el crecimiento de las rentas finalmente podría estar comenzando a desacelerarse en el sur de Florida, según un índice de rentas reciente.

Investigadores de Florida Atlantic University, Florida Gulf Coast University y University of Alabama analizaron varias áreas metropolitanas de los Estados Unidos y descubrieron que algunas áreas, entre ellas el sur de Florida, están experimentando un crecimiento de alquileres más lento que antes.

“Los alquileres siguen aumentando, pero el ritmo es mucho más lento”, dijo Ken H. Johnson, economista de bienes raíces de Florida Atlantic University. “En muchas de las ciudades, notamos que muchos de esos aumentos se produjeron en los primeros seis meses del año pasado”.

Los alquileres en el sur de Florida aumentaron 24.61% en julio en comparación con el año anterior.

Sin embargo, la tasa de crecimiento ha comenzado a desacelerarse: en promedio, los alquileres han crecido alrededor del 8.39% en los últimos seis meses, en comparación con un crecimiento de alrededor del 16% en los seis meses anteriores, según Waller, Weeks and Johnson Rental Index.

Otras áreas han experimentado un enfriamiento en el crecimiento de los alquileres: Fort Myers, Sarasota-Bradenton, Jacksonville y Port St. Lucie.

“Todavía esperamos que los alquileres suban, pero no al mismo ritmo. Es una buena señal de que vamos en la dirección correcta”, dijo Johnson, y agregó que para los inquilinos que van a renovar los contratos de arrendamiento, es posible que los aumentos en los alquileres no sean tan abrumadores como antes.

¿Alguna señal de alivio a largo plazo?

A pesar de las señales positivas de un ritmo de crecimiento más lento, no significa que la crisis de asequibilidad esté llegando a su fin.

Todavía se espera que los alquileres aumenten, aunque es probable que la tasa de ese aumento no sea tan drástica como antes.

Los inquilinos del sur de Florida están pagando un 21% más de alquiler de lo que deberían según las tendencias de precios a largo plazo. El alquiler promedio actual es de $2841 o $495, más de lo que debería ser el alquiler según las tendencias históricas pasadas.

“Independientemente de estos cambios, los consumidores de todo el país esperan un período prolongado de precios de alquiler inasequibles”, dijo Johnson.

La asequibilidad sigue siendo una preocupación para muchos inquilinos. Un análisis de las búsquedas de Google realizado por Conductor, una empresa de tecnología de marketing de contenido y SEO, encontró que durante el último año, la búsqueda de “vivienda asequible” en varias ciudades del sur de Florida se ha disparado a medida que aumentan los alquileres:

  • “Vivienda asequible en Boca Raton” aumentó en un 800%.

  • “Vivienda asequible en Fort Lauderdale” aumentó en un 324%.

  • La “vivienda asequible en West Palm Beach” aumentó un 129%.

  • “Vivienda asequible en Miami” aumentó un 122%.

“Vamos a estar en una crisis de asequibilidad hasta que construyamos suficientes puertas para vivir”, dijo Johnson.