Alonso se queda sin el selectivo juvenil de Uruguay tras 14 casos de covid-19

Montevideo, 23 ene (EFE).- El seleccionador uruguayo de fútbol, Diego Alonso, no podrá contar con el equipo juvenil con el que venía entrenando desde principio de enero para utilizar como esparring, ya que 14 de ellos dieron positivo en el test de covid-19.

Así lo anunció la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en un breve comunicado en el que detalla que, además de ellos, cuatro funcionarios del Complejo Celeste -donde entrena la selección- también contrajeron la enfermedad.

Alonso comenzó el 10 de enero a entrenar con esta plantilla de juveniles formada por las principales promesas del campeonato local.

La idea del entrenador era que estos futbolistas pudieran colaborar en los entrenamientos de la selección absoluta, que ya comenzó este domingo a prepararse para los juegos por eliminatorias sudamericanas para Catar 2022 que tienen por delante.

El vicepresidente de la AUF, Gastón Tealdi, subrayó en declaraciones al suplemento local Referí que Alonso no hará nuevas citaciones de juveniles y que todo lo que tenía planificado con ellos se ha cancelado.

Por otra parte, destacó que ya se ha higienizado el Complejo Celeste para que se pueda desarrollar con normalidad las actividades planificadas en la preparación del equipo de cara a los próximos juegos.

Este domingo ya arribaron varios jugadores de Uruguay como Edinson Cavani, Giorgian de Arrascaeta o el portero Martín Campaña y se espera que en las próximas horas arriben Diego Godín, Luis Suález, José María Giménez y el preparador físico Óscar 'el profe' Ortega.

Alonso debutará como técnico de la Celeste el 27 de enero contra Paraguay en condición de visitante, que también está necesitado de puntos, ya que es penúltima en la tabla.

Posteriormente, el 1 de febrero, Uruguay recibirá a Venezuela, última y sin opciones de clasificación, en el Estadio Centenario.

Los dos últimos duelos que la Celeste afrontará para intentar llegar a Catar serán frente a Perú, como local, y Chile, como visitante.

Uruguay es séptimo, con 16 puntos, los mismos que Chile, sexto, con mejor saldo de goles.

La tabla es liderada por Brasil y Argentina, ya con su billete en la mano para Catar 2022, por delante de Ecuador (23), Colombia y Perú (ambos con 17).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.