Almería desciende en España

CIUDAD DE MÉXICO, abril 28 (EL UNIVERSAL).- César Montes está teniendo una estancia complicada en el futbol de Europa, ya que desde que llegó en 2023 no ha podido mantenerse en el máximo circuito. Este sábado, tras la derrota del Almería ante el Getafe por 1-3 en la jornada 33 matemáticamente el equipo donde milita el "Cachorro" confirmó su descenso faltando cuatro semanas para que finalice la temporada en LaLiga.

De esta manera, el exdefensor de Rayados de Monterrey ya ha perdido la categoría en los dos equipos que ha militado en el futbol de España, el Espanyol de Barcelona el año pasado, y ahora con el Almería, sumándose a Johan Vásquez y Guillermo Ochoa como los mexicanos que han vivido más de un descenso en el futbol del viejo continente.

Montes fue titular y participó 80 minutos en la derrota de su equipo en casa ante el Getafe. Luka Romero, argentino de origen mexicano tomó su lugar dentro del terreno de juego.

El Almería se ubica en la última posición de la clasificación de LaLiga de España con solamente una victoria y once empates en las 33 fechas que han trascurrido.

Participación. El "Cachorro" Montes ha vivido altibajos durante la temporada con el Almería. En total, el defensor mexicano ha participado en 1522 minutos dentro del terreno de juego, repartido en 18 encuentros. Las lesiones que sufrió a mitad de temporada hicieron que el zaguero no pudiera mantener una regularidad, sobre todo cuando venía de jugar la mayoría de los encuentros como titular.

Durante la temporada surgieron rumores de que varios equipos de la Liga MX buscaban repatriar a César Montes, debido a que estaba teniendo una situación complicada en el futbol europeo, sin embargo, el mismo "Cachorro" dejó en claro que su prioridad era hacer una carrera en el viejo continente.

Sin embargo, luego de confirmarse el descenso del equipo de Montes, uno de los temas más sonados será precisamente el futuro del mexicano, ya que antes del inicio de la temporada se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Almería, por quien pagaron al Espanyol una suma de 14 millones de euros.

El Dato

Costoso. Al inicio de la temporada, el Almería convirtió a César Montes en el fichaje más caro de su historia, al pagar 14 millones de euros.