Allyson Felix, 'sin remordimiento' tras 7mo lugar en Roma

·3  min de lectura

ROMA (AP) — Allyson Felix aseguró que se marcha “sin remordimientos” el jueves, luego de ubicarse en el séptimo sitio de los 200 metros, en lo que fue su última competición dentro de la Liga de Diamante.

Para Felix, la mujer más condecorada del atletismo en la historia olímpica y quien planea retirarse al final de la temporada, no hubo realmente una diferencia por el hecho de no mostrarse realmente competitiva en un grupo de elite durante la Golden Gala Pietro Mennea.

Shericka Jackson encabezó el 1-2 jamaiquino, adelante de su compañera y bicampeona reinante Elaine Thompson-Herah, con 21,91 segundos, un récord de estas justas.

Felix finalizó más de un segundo detrás de Jackson.

“Estoy agradecida por haber venido aquí, por ver a todos. Y estoy ansiosa por el siguiente capítulo”, dijo Felix, de 36 años. “Es algo definitivamente emotivo. Tengo sentimientos encontrados. Estoy realmente agradecida por todos los años que he tenido”.

Jackson apretó en los últimos 30 metros y superó por una zancada a Thompson-Herah, quien cronometró 22,25 segundos para superar por poco a la campeona mundial Dina Asher-Smith (22,27).

En los Juegos Olímpicos de Tokio, Jackson quedó eliminada antes de la final. Desaceleró demasiado antes de la meta, en un error de cálculo.

El velocista estadounidense Fred Kerley fue el único hombre en romper la barrera de los 10 segundos en los 100 metros. Paró el reloj en 9,92, con un margen suficiente para comenzar el festejo antes de cruzar la meta.

La competición careció de Marcell Jacobs, el italiano que conquistó el oro antes de Kerley en Tokio y que luego ayudó a su país a una victoria inesperada en el relevo 4x100.

Jacobs, quien se recuperó de una lesión muscular, asistió al estadio para saludar al público, durante un homenaje a los siete italianos que consiguieron oros olímpicos en atletismo el año pasado.

Lorenzo Patta, Eseosa Desalu y Filippo Tortu —los otros miembros del relevo 4x100 en Tokio— compitieron en los 200 metros. La victoria fue conquistada por Kenny Badnarek, medallista olímpico de plata, con 20,01.

Gianmarco Tramberi, ganador del salto de altura en Tokio, se conformó con el tercer sitio en su estadio. JuVaugh Harrison libró la barra a 2,27 metros para llevarse el triunfo.

Althing Mu, quien el año pasado se convirtió en la primera estadounidense en ganar los 800 metros en los Juegos OIímpicos en más de medio siglo, logró un tiempo de 1:57,01 en su primer encuentro de la Liga de Diamante fuera de su país.

Hirut Meshesha, etíope de 21 años, se llevó su segundo triunfo en la Liga de Diamante en cinco días. Ganó los 1.500 metros para mujeres con un margen cómodo de 4:03,79, luego de ganar el domingo en Rabat, Marruecos.

Asimismo, el esloveno Kristjan Ceh logró su tercera victoria de la campaña en la Liga de Diamante en el lanzamiento de disco, con un récord de las justas, de 70,72 metros.

El estadounidense Joe Korvacs, dos veces medallista olímpico de plata, ganó el lanzamiento de bala con 21,85 metros.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.