"Alito" promete que el PRI respaldará "con todo" a Xóchitl en 2024

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) prometió que ese partido respaldará "con todo" en 2024 a la precandidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez.

"El Partido Revolucionario Institucional (PRI) cierra el 2023 con un trabajo intenso y arrancará "con todo" el 2024 de cara a los procesos electorales, acompañando a Xóchitl Gálvez con eventos en Jalisco, Oaxaca y Sinaloa, entre otras entidades, en los primeros días de enero", dijo "Alito".

Informó que durante una reunión de evaluación con dirigentes estatales, integrantes de la dirigencia nacional y líderes de sectores y organizaciones, se les exhortó a fortalecer el trabajo en unidad e impulsar las candidaturas de priistas caracterizados por su lealtad al partido en todos los espacios locales, así como con representatividad en los sectores de los que forman parte.

"Tenemos que cuidar la coalición, pero también al partido", les expresó, al precisar que su construcción fue difícil y complicada, pero se decidió impulsarla, por México, muchas veces sacrificando posiciones del PRI.

El líder nacional celebró que el PRI actualmente cuenta con 10 dirigencias estatales encabezadas por mujeres: Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Baja California y Tamaulipas.

Dijo que el actual es un momento de gran participación de las mujeres, y adelantó que el partido seguirá luchando para que tengan mayor representación.

Acompañado por la secretaria General, Carolina Viggiano, los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, Rubén Moreira y Manuel Añorve, así como por la secretaria de Organización, Graciela Ortiz González entre otros integrantes del CEN, el presidente Alejandro Moreno pidió a los dirigentes estatales que en los eventos que se tendrán con Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial, haya una fuerte presencia de priistas.