Alistan apoyos por 820 mdp para empresas en Estado de México

NAUCALPAN, Méx., septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- Reactivar la actividad económica y generar nuevos empleos, luego de seis meses de pandemia por Covid-19, junto con el cuidado de la salud son prioridades, afirmó el gobernador Alfredo del Mazo Maza al visitar una industria innovadora y esencial, donde informó de un plan de impulso a empresas por más de 820 millones de pesos.

Del Mazo Maza informó que se puso en marcha, junto con Nacional Financiera (Nafin), el Programa Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional, que cuenta con una bolsa de 820 millones de pesos, de los cuales, se han entregado 400 millones en créditos y el resto se entregarán en mes y medio a la pequeña y mediana empresa para que vuelvan a reactivarse tras la pandemia.

Al visitar una empresa de fruta fresca en frío, acompañado de la alcaldesa Patricia Durán Reveles, el gobernador del Estado de México reiteró la importancia de apoyar la economía familiar así como a las microempresas. Del Mazo Maza aseguró que para superar los retos que tiene actualmente la reactivación económica, es indispensable estar unidos y trabajar en equipo con las empresas, a la par de sumar esfuerzos ante el complicado contexto económico actual.

En esta nueva normalidad que nos ha dejado la pandemia sanitaria, en la que llevamos siete semanas con una tendencia a la disminución en el número de casos activos por Covid-19, es importante no bajar la guardia, pues aún hay un alto riesgo de contagio, por lo que para las fiestas patrias de septiembre, aún no son posibles las grandes concentraciones, que son un gran riesgo para los rebrotes de este virus.

"Por eso hacemos un llamado a todas las familias a que en estas fiestas patrias se celebre con mucha precaución, con mucha cautela, se celebre sin hacer grandes convocatorias para no correr el riesgo de que haya un rebrote en los contagios, porque eso afecta a todo, a la salud y a la economía".

Del Mazo Maza informó que para apoyar la economía de quien se quedó sin empleo o sufrió la caída de sus ventas, el gobierno estatal ha otorgado créditos hasta por 25 mil pesos a micro y pequeñas empresas y un programa de apoyo al desempleo, que ha llegado a cerca de 50 mil mujeres y hombres que perdieron su trabajo, entre otras acciones.