Alistan aplicación de vacuna antiCovid para personas de 50 a 59 años

·2  min de lectura

ECATEPEC, Méx., mayo 9 (EL UNIVERSAL).- El próximo jueves 13 de mayo y hasta el 19 se aplicará la vacuna contra el Covid-19 a personas de 50 a 59 años de edad en Ecatepec; el biológico que se suministrará será el Sputnik V y será por orden alfabético.

Autoridades federales, estatales y municipales acordaron que la aplicación de la primera dosis del antígeno ruso se realizará en 10 módulos habilitados en distintos puntos de Ecatepec, que estarán abiertos del 13 al 19 de mayo y operarán en horario de 9:00 a 17:00 horas.

Se esperan aplicar cerca de 200 mil dosis a vecinos de esta localidad, previo registro a través de internet.

Fechas de vacunación

El 13 de mayo acudirán las personas cuyo apellido inicie con las letras A, B y C; 14 de mayo, D, E, F y G; 15 de mayo, H, I, J, K y L; 16 de mayo, M, N y O; 17 de mayo, P, Q y R; 18 de mayo, S, T, U y V, y 19 de mayo, W, X, Y y Z.

Los solicitantes pueden acudir a cualquiera de los módulos, siempre y cuando sea el día que corresponda a la primera letra del apellido; deberán llevar identificación oficial (INE, licencia de conducir o pasaporte), presentar comprobante de domicilio original a su nombre y llevar impreso el expediente de vacunación que se genera al registrarse en la página Mi Vacuna.

Sedes de vacunación

Los 10 módulos de aplicación se ubican en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas (dos de ellos) y Multideportivo Las Américas, en el fraccionamiento del mismo nombre, y en los centros cívicos de las colonias Melchor Múzquiz, Río de Luz y El Chamizal.

Además, en los deportivos Emiliano Zapata, localizado en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, y Bicentenario, en la colonia Hank González; centro Chiconautlán 3000, en la zona de Ciudad Cuauhtémoc, y en la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (Uneve), en la colonia Valle de Anáhuac.

El gobierno federal canalizó la cantidad suficiente de vacunas Sputnik, por lo que no es necesario que los solicitantes formen filas desde antes, ya que se prevé que la atención sea rápida y solamente esperen unos 40 minutos para que sean inmunizados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.