Alista ISSEA campaña de vacunación contra la influenza

·1  min de lectura

Autoridades federales capacitaron a personal de la Secretaría de Salud de Aguascalientes, previo al inicio de la Campaña de Vacunación Contra la Influenza 2021-20211, programada para dar inicio durante el mes de octubre.

La responsable estatal del Programa de Vacunación Universal del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), María Guadalupe Durón Montoya, informó que se espera a que la Federación envíe el biológico necesario para dar luz verde a la campaña de vacunación antiinfluenza en todos los centros de salud del estado.

Añadió que el personal capacitado, a su vez, instruirá a más trabajadores de la salud para que de manera correcta participen en la aplicación del biológico; además puntualizó que se está a la espera de que las autoridades federales doten de las dosis necesarias de forma puntual.

Agregó que en esta ocasión se espera un biológico trivalente, pues combatirá el virus de la influenza AH1N1, AH2N3 y el tipo B, además se ha dispuesto una logística especial para su suministro, pues se dará preferencia a la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, y para quienes completen su esquema tendrán que esperar por lo menos 14 días para poder recibir el biológico contra la influenza.

Durón Montoya finalizó mencionando que en una primera etapa se realizará la aplicación de esta vacuna al personal médico y de salud, para posteriormente iniciar con los grupos de población objetivo, los cuales son los menores de cinco años, mujeres embarazadas y personas mayores de 60 años, especialmente si cuentan con alguna comorbilidad o enfermedad crónica.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.