Alista CDMX cambios presupuestales por caída en recaudación

CIUDAD DE MÉXICO, julio 10 (EL UNIVERSAL).- Luego de que la Ciudad de México ha dejado de recibir más de 11 mil millones de pesos en recaudación de impuestos durante el primer semestre del año, el gobierno capitalino alista cambios presupuestales para compensar la disminución de los ingresos, así como el incremento presupuestal que ha habido en distintos programas para atender la pandemia por Covid-19 desde el mes de marzo a la fecha, explicó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

"El próximo 15 de julio vamos a hacer un informe general, es el momento en que se entrega el informe trimestral al Congreso de la Ciudad y ahí vamos a hacer un informe de la disminución que hemos tenido en ingresos, en qué rubros son y cuáles pensamos que es factible que se recuperen con la apertura de distintas actividades económicas y también cuáles son los cambios presupuestales que estamos haciendo", dijo.

La mandataria local comentó que la Secretaría de Administración y Finanzas también trabaja en un informe de los gastos extraordinarios por la pandemia, que son alrededor de 5 mil millones de pesos.

"Más o menos está sobre eso (5mmdp), está trabajando ahí la secretaría de finanzas. Tiene que ver con gastos adicionales en salud, pero también los distintos programas que se desarrollaron para ayudar a las personas durante la época de pandemia, es decir apoyos sociales y gasto de salud", expuso.