Alina Rubi: Predicciones mundiales 2023 | Opinión

astrologiamercadeo

El año 2023 es un año único como todos, un año de transición que no será como los anteriores. Habrá una apertura de un portal existencial colectivo que va a generar una atmósfera revolucionaria en todas las áreas incluidas la social y económica.

Estamos viviendo uno de los periodos más raros del planeta, y al mismo tiempo uno de los más turbulentos. Estamos resbalando por un abismo y de Marzo a Junio nos daremos cuenta. Se avecinan muchos retos y todos debemos estar preparados. Esta caída por el barranco incluye revoluciones, rebeliones, iluminaciones y despertares porque nunca hemos creído que somos parte de un colectivo.

Planificarse económicamente es la clave para sobrevivir este año, será un periodo crítico porque tendremos carencia de alimentos y distribución, gasolina costosa, fenómenos climáticos, problemas políticos, pandemias o virus, e inflación. No será fácil, pero no podemos darnos por vencidos.

Aunque comenzamos el año con Mercurio Retrógrado, el conflicto de la cuadratura de Saturno - Urano que se disipa poco a poco, y Marte retrógrado en Géminis en su última etapa, esos no son los eventos más importantes del año.

Los eventos claves de este año son los tres planetas que cambian de signo, en un periodo de tiempo muy corto.

Plutón transita de Capricornio a Acuario. Plutón es el planeta de la muerte y el renacimiento y pasa dos décadas en cada signo zodiacal. El paso de Plutón de Capricornio a Acuario representa un cambio monumental, que allana el camino para que surjan nuevas lecciones generacionales. Los tránsitos de Plutón producen derrumbe, aniquilación y, de las ruinas despierta la conciencia. Como representante del destino, cualquier perturbación o catástrofe que produzca son inevitables en favor de la reformas.

Plutón es un planeta de contrariedades. Al simbolizar la creación y la ruina destrozará cosas obsoletas y sustituirá las formas arcaicas de pensamientos con puntos de vista progresivos. También representa la transformación y la resurrección, reformando las creencias para alinearse con los momentos presentes. El planeta más chiquito trabaja para ayudar al mundo a progresar, y cuando las personas no quieren moverse junto con él, podemos ver revoluciones sociales.

Dos temas en el eje de las batallas culturales actuales son la identidad de género y el acceso legal al aborto. Es posible que las cosas se agraven antes de mejorar. Pero Acuario no se impacienta por la independencia física, sino por las interrogantes de qué es una entidad humana. Para llegar a un mundo diferente Plutón tendrá que demoler totalmente el existente.

Saturno, el planeta del Karma, también hará un movimiento este año, dejando a Acuario, donde ha estado durante los últimos dos años, para Piscis. El movimiento de Saturno hacia Piscis nos guiará para volver a la realidad, pero su energía también se puede utilizar como combustible para convertir nuestras ideas creativas y sueños en algo tangible.

Después de marzo del año 2023 existe la posibilidad de que exista una nueva variante del coronavirus, que las vacunas no serán efectivas para ella. El ciclo de Saturno en Piscis es una situación crítica porque Saturno estará en Virgo a partir del 8 de marzo del año 2023, hasta el 14 de febrero del año 2026. Cada vez que sucede este ciclo hay crisis en la salud. La última vez que Saturno transitó por Piscis en oposición a Virgo, vimos que el SIDA se convirtió en un verdugo a nivel global.

El problema con los virus, son las personas que dejaron de cumplir las medidas de prevención, y muchos portadores infestados no lo dicen, porque la economía es más importante que las vidas humanas. Vamos a ver demandas sociales exitosas contra corporaciones que encubrieron lo que sabían sobre COVID-19.

Júpiter, que pasa unos 12 meses en cada signo del zodíaco, cambiará de Aries a Tauro. El signo en el que se encuentra Júpiter tiende a colorear el año, y con Júpiter en Aries hasta mayo, podemos esperar ver una fuerte ola de energía empresarial e innovadora. A medida que Júpiter se mueve hacia Tauro, podemos tomar todas esas ideas innovadoras y darles una base sólida para prosperar.

Venus también se estaciona retrógrado en el 2023, amplificando el tema de las relaciones. También nos preparamos para un nuevo ciclo de eclipse con los nodos lunares moviéndose de Tauro y Escorpión a Aries y Libra, que se trata del yo frente al otro.

El 2023 también trae dos poderosos eclipses solares, que pueden abrir nuevas puertas y crear nuevos comienzos en nuestras vidas. Definitivamente el 2023 nos ayudará a despojarnos de lo viejo para que finalmente podamos entrar en un nuevo capítulo.

En el 2023, continuaremos siendo golpeados por el cambio climático. Júpiter en Aries podría causar incendios, lo que será un factor desestabilizador durante el invierno, y la primavera del 2023.

Neptuno en Piscis nos está implorando que tengamos un enfoque más justo y objetivo de la naturaleza. La visión de que un planeta limitado puede multiplicarse infinitamente es ridícula, y loca. La enajenación que se vive en este planeta y el desgaste de nuestro ecosistema podrían fomentar la ambición de escapar a un mundo irreal, vivido sin problemas en una fantasía digital. Es posible que esta sea otra cárcel, otra configuración de la que librarse, es decir otro espejismo. Debemos volver a mirar hacia nuestro interior, y conectarnos con los secretos de la naturaleza humana, no transformarnos en computadoras. La auténtica evolución espiritual no está relacionada al escapismo. Es vivir el momento presente, el aquí y el ahora.

Urano, el planeta de la independencia, el cambio, y la mente universal, continua su tránsito por Tauro. Podemos ver trasformaciones tumultuosas en nuestros sistemas de valores, el sistema bancario, cómo usamos los recursos de la tierra y nuestro cuerpo, y los conflictos que se relacionan con la seguridad. En este período que Urano transita por Tauro, nuestros sistemas de valores evolucionarán absolutamente y estaremos presionados a reflexionar sobre la razón por la que realizamos las cosas, posiblemente porque los resultados de nuestro sistema de valores presente volverán a fallarnos. Esto puede perjudicar latentemente cada faceta de nuestras vidas porque lo que apreciamos predispone no solo nuestra forma de pensar, sino también nuestras decisiones, y cómo procedemos.

El sistema de valores presente percibe a el planeta Tierra como un recurso para ser arrasado, pero las consecuencias de la catástrofe climática son absurdas de olvidar. Llegó el momento de pagar las cuentas, Urano está muy tranquilo con el costo que desea que paguemos por sostener una economía en desarrollo a través de saquear nuestro ecosistema: tsunamis, volcanes y huracanes.

Los Estados Unidos continuarán experimentando su Retorno de Plutón, el cual comenzó oficialmente en el año 2022. Los ideales se están transformando, ya que todos entendemos que hay muchas fallas en nuestro gobierno, demasiadas para ignorarlas. El país está fraccionado, y casi todos estamos de acuerdo que el cambio es algo que se necesita. Plutón expondrá lo que ya no funciona y se pondrán en marcha nuevos sistemas. Este retorno no se trata solo de dinero, sino también de los valores fundamentales de nuestro país. Esto se puede ver en la lucha actual contra las injusticias raciales y por ciertas libertades, como la expresión.

La crisis financiera durante los primeros seis meses del 2023 será muy fuerte, acompañada de graves discrepancias entre los partidos oficiales, lo que trastornará a nuestra sociedad totalmente. Un Retorno de Plutón puede exponer sombras, pero también es un tránsito increíblemente poderoso que puede ayudar a cualquier país a elevarse a su máximo potencial.

El final del año 2023 lo sentiremos como la última etapa de una relación con incompatibilidades, con Venus transitando por el signo de Escorpión durante todo el mes de diciembre. No obstante, los finales siempre traen principios, y el año 2024 será un comienzo agradable, económica y personalmente.

Alina Rubi es una astróloga e instructora espiritual que ejerce en Miami. Contacto: 305-842-9117, astralrain29@gmail.com; Facebook: Rubi Astrologa; Instagram: alinarubiastrologia; www.esoterismomagia.com.