Alicia Castro analizó la derrota del Gobierno en las PASO: “La ciudadanía reclama una Reforma Judicial”

Alicia Castro criticó la gestión de Alberto Fernández
Alicia Castro criticó la gestión de Alberto Fernández

Frente a la sorpresiva derrota en las elecciones primarias del Frente de Todos a nivel nacional, la exembajadora ante Venezuela y el Reino Unido, Alicia Castro, fue crítica con el Gobierno e invitó a hacer una autocrítica. “El manejo de la pandemia no es bueno”, cuestionó.

Desde su cuenta de Twitter, Castro puso las cartas sobre la mesa y analizó los resultados electorales. Le marcó al oficialismo que “el negacionismo de nuestra militancia no sirve”. Además, planteó: “El Gobierno escuchó a la oposición y no a quienes proponemos medidas para salvar vidas”.

Resultados de las PASO 2021 en la provincia de Buenos Aires: municipio por municipio

También reflexionó sobre la carga impositiva en relación con las necesidades económicas que dejó el coronavirus. “¿Quién paga la cuenta de la pandemia? Hora de hacer grandes gestos de justicia social y grandes gestos de justicia fiscal. Que paguen más los que más tienen. Impuesto a los sectores beneficiados: telecomunicaciones, sector farmacéutico, sector del comercio virtual”.

Tal como lo hizo la vicepresidenta Cristina Kirchner el año pasado pasado, la exembajadora también apuntó contra el gabinete de Alberto Fernández: “Hace un tiempo, Kirchner denunció que ‘hay funcionarios que no funcionan’. Sin embargo, nada cambió. ¿Reconocerá hoy el Gobierno que no puede ubicar a sus amigos y candidatos en puestos clave, sino a servidores públicos reconocidos, accesibles y comprometidos?”.

Por otro lado, Castro reclamó la falta de participación del ala dura del kirchnerismo dentro del oficialismo. Para explicar los resultados de las PASO, también observó la dinámica dentro del Frente de Todos y cuestionó las internas.

Mapa electoral:los resultados en todo el país

“El FdT nació como una coalición electoral, pero está aun pendiente que funcione como una coalición de gobierno. Cristina Kirchner, el kirchnerismo que aportó votos, historia, energía, estrategias, está escasamente representado en las políticas”, sostuvo. “La ciudadanía reclama y merece una Reforma Judicial”, señaló la exfuncionaria.

Para sumar aspectos negativos al interior del frente oficialista, la exembajadora señaló: “Hay demandas claras sin atender: por ejemplo, la nacionalización del comercio exterior, el fin de la concesión de la Hidrovía Paraná. Es un clamor popular. ¿Por qué no escucharlo?”.

Y se dirigió de forma directa a Fernández: “El Presidente prometió escuchar el contundente mensaje de las urnas. Sugirió que cambiará el rumbo y que termina su gestión en dos años. Hora de escuchar a la mayoría de votantes que lo llevamos al poder. No queremos al amigo Larreta de presidente, pero tampoco a Massa”.

Castro hizo lo propio con los encuestadores, a quienes los mandó a su casa. “Todos fallaron. No predijeron la derrota del FdT a lo largo y ancho del país, ni el voto en blanco. Sería mejor que el Gobierno escuche al pueblo. Precios de alimentos y medicamentos inaccesibles, sin controles. Sin plan y sin esperanzas, no hay votos”, lanzó.

Frente a las profundas propuestas para reformar la Justicia, dijo: “Sufrimos durante el macrismo el armado de causas judiciales contra los dirigentes políticos opositores. Hoy Argentina aun tiene presas y presos políticos. No es justo. La ciudadanía reclama y merece una Reforma Judicial. Es hora”.