Hacen alianza para recuperar turismo

Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco y Campeche, estados que integran la Región Mundo Maya México, firmaron un convenio donde trabajarán gobierno, iniciativa privada y comunidad para fortalecer el turismo, promover la integración social, la identidad y mejorar las condiciones económicas de los habitantes de dicha región.
Parte de los trabajos será involucrar a las comunidades en la autogestión de sus recursos para que sean sostenibles y sustentables, por lo que se les capacitará en el desarrollo y consolidación de productos turísticos, atención y servicio al cliente para los segmentos de sol y playa, cultura, ecoturismo y aventura, buceo, cruceros, negocios y convenciones, entre otros.
Una de las primeras acciones de esta alianza, será la capacitación del producto turístico a las empresas generadoras de viajes y experiencias, con miras a la recuperación de la actividad turística que se ha visto afectada por la actual contingencia sanitaria causada por el SARS-CoV-2.
Posterior a esta firma, se llevó a cabo la primera de cinco presentaciones de Destino, comenzando por Yucatán, donde se explicó las 6 regiones turísticas en las que se encuentra conformado el Estado para posteriormente pasar a una explicación detallada de los atractivos.
Los próximos 19 y 26 de agosto, tendrán lugar las presentaciones de Campeche y Chiapas, respectivamente, y en septiembre 2 y 9, Tabasco y Quintana Roo.