Alianza o iniciativa de militares en calles: PAN a PRI

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, dio un ultimátum al PRI sobre la alianza electoral "Va por México" y la propuesta de que los militares permanezcan en las calles hasta el 2028.

"Yo espero que corrijan, que retiren la iniciativa o que la voten en contra porque de no hacerlo el PRI cargaría con la responsabilidad y tendría que explicarlo, de por qué no puede continuar la coalición 'Va por México' ni en lo legislativo, mucho menos en lo electoral", dijo Cortés hoy.

Junto a sus compañeros, Cortés ofreció un mensaje en el que señaló que "la dirigencia nacional del PRI debe de asumir la gran responsabilidad de seguirle dando vida a la coalición legislativa que le puso un alto a Morena en la regresiva y destructiva 'ley Bartlett', tenemos un mandato de millones de mexicanos".

---Militares en las calles, hasta 2028

La iniciativa en cuestión fue presentada por la diputada Yolanda de la Torre, que pretende ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028 o bien, para que voten en su contra llegado el momento del debate en el pleno legislativo.

Por su parte, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, llamó al PRI a deslindarse de conservadurismo, de lo rancio del PAN, porque si electoralmente le va mal sólo que sea masoquistas "y para eso existen los divorcios".