Alguien puso el filtro de anime en memes y es lo más kawaii que verás hoy

No sabíamos que necesitábamos el filtro de anime de Snapchat hasta que lo empezamos a ver en todos lados, y su éxito ha sido tal que ahora, hasta hay memes convertidos en caricaturas japonesas.

Hace unos días te contamos que Snapchat, en uno de sus muchos intentos de no quedar en olvido, se rifó un filtro capaz de convertir cualquier imagen -fija o en movimiento- en un personaje de anime.

Checa: Este filtro te convierte en un personaje de anime y te contamos cómo usarlo en TikTok

¿Qué hace tan especial a este filtro? Principalmente que consiguió que se adaptara con naturalidad a los movimientos del rostro, pues lo que ya existían eran páginas que convertían tus selfies en personajes dignos de cualquier película de Studio Ghibli.

Además, Snapchat no colocó ninguna marca de agua (tal vez) para que los usuarios pudieran utilizarlo libremente en otras redes sociales a su antojo.

Lo sorprendente es que el filtro de anime no solo se trasladó a otras redes como TikTok donde tuvo muchísimo éxito, también comenzó a utilizarse además de en rostros humanos, en memes.

Y la verdad es que les quedaron bien chidos… o bueno, entre chidos y experimentales. Chécalo con tus propios ojos:

Con todo en su contra, Snapchat continúa marcando el internet

Después de ser la aplicación pionera en filtros de realidad aumentada y videos cortos en forma de stories, en 2017 comenzó la crisis de Snapchat.

De acuerdo con lo que expertos dijeron a BBC, su declive ocurrió por cuatro aspectos fundamentales: era demasiado difícil de usar, no logró atraer a usuarios de Android, no se supo vender adecuadamente y la competencia de otras grandes empresas, que incluso le copiaron varias de sus herramientas.

Otro aspecto interesante de esta red social, es que, de acuerdo con lo reportado por The Wall Street Journal, rechazó la oferta de Facebook por 3 millones de dólares que ofreció en 2013, pese a ello, la empresa creada por Bobby Murphy y Even Spiegel continúa actualizándose con filtros que siguen marcando el internet, aunque no sea dentro de su propia red social.

Para que te quedes otro ratito: Internet descubre que Leonardo DiCaprio solo necesita una bebida en mano para ser un meme