Boleto ganador de Mega Millions se compró cerca de Chicago

·2  min de lectura
Una pantalla muestra la cuantía del bote para el sorteo de la lotería Mega Millions mientras una clienta compra un boleto en una tienda de ultramarinos, el 29 de julio de 2022, en Richmond, Virginia. (AP Foto/Steve Helber)
Una pantalla muestra la cuantía del bote para el sorteo de la lotería Mega Millions mientras una clienta compra un boleto en una tienda de ultramarinos, el 29 de julio de 2022, en Richmond, Virginia. (AP Foto/Steve Helber) (Steve Helber / Associated Press)

Un único boleto comprado en un suburbio de Chicago rompió los pronósticos y ganó el premio mayor de 1.337 millones de dólares de la lotería Mega Millions. La probabilidad de ganar el bote era de una entre 302,5 millones.

Según el sitio megamillions.com, hubo un boleto ganador del bote en el sorteo del viernes por la noche, y fue adquirido en una gasolinera y tienda de conveniencia Speedway en Des Plaines.

Los números ganadores fueron: 13-36-45-57-67, Mega Ball: 14.

“Estamos encantados de haber sido testigos de uno de los mayores premios del bote en la historia de Mega Millions”, declaró el director de la Lotería de Ohio, Pat McDonald, actual director principal del Mega Millions Consortium, en un comunicado en la página web de la lotería. “Estamos ansiosos por saber quién ha sido el ganador y esperamos poder felicitarlo pronto”.

La cantidad de dinero acumulada fue la tercera más grande en la historia de las loterías en el país. El premio fue tan elevado porque, en los últimos 29 sorteos consecutivos celebrados desde el 15 de abril, ninguno de los boletos vendidos coincidió con los seis números ganadores.

Los funcionarios de la lotería habían calculado que el premio mayor sería de 1.280 millones de dólares, pero el sábado revisaron el número a 1.337 millones de dólares.

Ese premio es para los ganadores que elijan la opción de recibirlo en pagos anuales a lo largo de 29 años, pero casi todos optan por la opción de un solo pago en efectivo, que para este sorteo tenía una cuantía estimada de 780,5 millones de dólares.

Según la Lotería de Illinois, la tienda que vendió el billete también es una gran ganadora: recibirá medio millón de dólares únicamente por vender el boleto. Un empleado de la tienda Speedway que contestó el teléfono, pero que se negó a dar su nombre, dijo que la tienda no ha sido notificada oficialmente de que vendió el boleto ganador y que se enteró por los reporteros que han llamado para pedirles comentarios.

Mega Millions se juega en 45 estados además de en Washington, D.C. y en las Islas Vírgenes estadounidenses, y está coordinada por las loterías estatales.

En todo el país, los sistemas de loterías estatales emplean los ingresos para impulsar la educación, el turismo o el transporte, entre otros.

This story originally appeared in Los Angeles Times en Español.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.