Alfredo Duro patina en 'El Chiringuito' negando al Barça su logro más incuestionable

Alfredo Duro se ha quedado solo en 'El Chiringuito' poniendo en entredicho un mérito culé que nadie cuestiona. Imagen vía: Twitter/El Chiringuito TV.
Alfredo Duro se ha quedado solo en 'El Chiringuito' poniendo en entredicho un mérito culé que nadie cuestiona. Imagen vía: Twitter/El Chiringuito TV.

Como era de esperar, el cierre del mercado de fichajes fue intenso en las oficinas de Can Barça. Eran numerosos los frentes que tenía pendientes el club catalán, y aunque no resolvió todos ellos, sí que consiguió cerrar sobre la bocina varias operaciones para culminar uno de los veranos más movidos que se recuerdan en la Ciudad Condal. A grandes rasgos, se confirmó que Marcos Alonso tiene carta blanca para fichar por los culés, que Héctor Bellerín regresa más de una década después de que abandonara La Masia, y que Pierre-Emerick Aubameyang se marcha otra vez a Inglaterra, en este caso al Chelsea. Y fue este último movimiento el que motivó en 'El chiringuito de jugones' una opinión, la de Alfredo Duro, con la que resulta complicado comulgar, por muy madridista que seas.

Todo comenzó cuando Josep Pedrerol, tras conocer cómo había quedado definitivamente la configuración de la plantilla blaugrana para esta temporada, transmitía en voz alta lo que es un poco el sentir generalizado de cualquiera que siga el fútbol: "Quién iba a decir, cuando empezó todo esto, que el Barça ficharía a tanta gente, y de nivel además. Yo no me lo imaginaba. Decíamos que el esfuerzo sería solo por Lewandowski y al final mira. Y tampoco ha vendido tanto...".

Sin embargo, Duro, aun a sabiendas de que con esto último Pedrerol se refería a la venta de futbolistas como por ejemplo Frenkie de Jong, quiso empezar a sacar punta: "Ha vendido, ha vendido, claro que ha vendido. Ha vendido patrimonio, ha vendido activos. Jugadores en realidad tenía tres para vender, para afrontar ese tipo de gasto".

PUBLICIDAD

A continuación, continuaba con una cantinela que ya nos sabemos todos de memoria.

"Está muy bien lo de este año. Pero yo os quiero escuchar a todos, dependiendo de lo que en el campo gane el Barça o deje de ganar, luego dentro de dos o tres años, cuando haya otra vez apreturas, porque el Barça no ha reducido deuda, está vendiendo activos..."

En ese punto, José Antonio Martín 'Petón' paró los pies al periodista merengue para volver a poner el foco en el presente, que es lo que tocaba: "Pero lo que estás diciendo es una hipótesis. Y lo que es un hecho es que tiene un equipazo y que a la Liga le viene de muerte lo que ha hecho el Barça".

Pero Duro, lejos de aceptar la realidad, se desmarcó entonces con una declaración de lo más sorprendente.

"Bueno, eso de equipazo lo dices tú. A mí me parece que aquí hay que decir también que has perdido también a un gran jugador que es Aubameyang".

PUBLICIDAD

"Un equipazo", le insistía Petón.

"Bueno, eso lo dices tú", repetía Duro, mientras el tertuliano colchonero se explicaba: "Un equipazo completo, doblando posiciones. Una plantilla sensacional, a la altura de la mejor de Europa, con futbolistas sensacionales. Y con uno al que no habíamos visto bien".

"Venga, por favor, por favor", replicaba Duro con el gesto torcido.

Cierto que con la salida de última hora de "Auba" el Barça pierde potencial ofensivo, dado el más que notable rendimiento que ofreció durante los seis meses que vistió la elástica blaugrana. Pero estaremos de acuerdo en que si a cualquier aficionado que no esté cegado por los colores le diesen a elegir entre quedarse al gabonés, o presentar una línea de ataque compuesta por Lewandowski, Raphinha y Dembelé, la segunda opción ganaría por goleada. Y a ellos hay que sumar otros futbolistas que han llegado y que elevan bastante el nivel como Jules Koundé o Franck Kessié, más el crecimiento de jugadorazos como Gavi, Pedri o Ansu Fati.

La pasada de rosca de Duro había sido tan cantosa que ni siquiera sus compañeros de la bancada madridista se atrevieron a salir a respaldarle. Incluso alguno como Edu Aguirre no dudó en quitarse el sombrero ante lo que había conseguido el club culé, reconociendo que, objetivamente, habían hecho un gran mercado de fichajes.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

PUBLICIDAD

Si dentro de unos años el desembolso realizado este verano se vuelve en contra de los blaugranas, ya lo veremos. Pero eso es otro programa. Hoy toca hablar de la plantilla que han logrado montar y que, por mucho que Alfredo Duro no esté de acuerdo, es un plantillón.

VÍDEO: Arteta: "Bellerín soñaba con jugar en el Barça"