Alfonso Prat Gay criticó la designación de Manzur: “Tucumán es una de las provincias más postergadas”

·3  min de lectura
Alfonso Prat Gay.
Alfonso Prat Gay.

En medio de las repercusiones de la crisis del Gobierno, el exministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay criticó la designación del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, como nuevo jefe de gabinete, al objetar su gestión de gobierno. “Tucumán es una de las provincias más postergadas” , afirmó.

El dirigente de Juntos por el Cambio hizo hincapié en la situación de la provincia, un territorio en el que tiene lazos familiares y al que analizó con gobernar. De hecho, el exfuncionario ratificó este sábado en La Noche de Mirtha, por Canal 13, su intención de ser candidato a gobernador en la provincia en algún momento, pero aclaró que no es una prioridad. Aunque, sí indicó que encontró la provincia “peor que hace 45 años”.

De cualquier modo, Prat Gay aprovechó su exposición pública para disparar contra el mandatario de Tucumán, que será ministro coordinador desde este lunes. Si bien consideró que el nombramiento “es un mensaje muy firme”, no ahorró cuestionamientos para referirse a la crisis política que atravesó el Gobierno en los últimos días.

El Gobierno prepara “medidas de shock” de consumo y un nuevo aumento del piso de Ganancias

“ Manzur lleva cuatro períodos en el poder: en los primeros dos era vicegobernador de Alperovich, ahora está peleado a muerte con su vicegobernador, (Osvaldo) Jaldo ”, afirmó y agregó: “[Ellos] fueron a una interna donde hubo violencia, como siempre en el peronismo, y que esa sea la imagen que nos va a salvar en la Nación es realmente impresionante”, opinó.

Prat Gay hizo su descripción de la reacción del Gobierno tras la derrota electoral. “No se ponen de acuerdo entre ellos. Uno le manda una carta, el otro se atrinchera, después le mete cuatro ministros del gabinete anterior”, expresó. Para el exministro, “ Cristina está todavía en la frecuencia de ‘cuando yo era presidente, estaba todo muy bien’. No lo banca siquiera Alberto ”. Y disparó: “Si estuviéramos en una situación económica fantástica vaya y pase. Pero es una irresponsabilidad mayúscula lo que está pasando”.

No obstante, centró sus dardos también hacia el futuro ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. “ La cachetada más fuerte para ellos fue el voto en el conurbano, que lo tenían totalmente controlado”, analizó y continuó: “¿A quién traen al Gabinete? A Aníbal Fernández, que no solo tiene todos los problemas que ya sabemos con la inseguridad, sino que fue el principal exponente de la derrota en la provincia de Buenos Aires en 2015”.

El nuevo sistema alimentario: los desafíos de la amplia cadena que hay entre el campo y la mesa

En este sentido, Prat Gay reparó que si en la elección general en noviembre se repite un resultado similar al de las PASO, Cristina Kirchner puede perder la quórum en la Cámara alta, y, de esa forma, el “componente institucional del poder”.

Gobernador

Prat Gay señaló a lo largo de su intervención que en las últimas elecciones se dedicó a acompañar a postulantes de Juntos por el Cambio en Tucumán. En particular, respaldó al intendente de Concepción, Roberto Sánchez, como diputado nacional, y a su par de Yerba Buena, Mariano Campero, como senador nacional.

Juana Viale le preguntó en un momento del programa: “¿Te gustaría ser gobernador de Tucumán?”. Y el exministro no ocultó su aspiración. “Me gustaría, pero hay mucho para hacer y estoy para acompañar estas movidas en todo el país ”, contestó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.