Alfonso Herrera hace tesis de las relaciones humanas

César Huerta, enviado

MADRID, España, abril 24 (EL UNIVERSAL).- La próxima película de Alfonso Herrera, quien dice estar contento en el amor, hablará de cómo en cualquier relación sentimental, la gente se va paulatinamente "domesticando".

"Es un análisis, una tesis, a partir de las relaciones humanas y la empatía", explica.

El actor se encuentra recién desempacado de Argentina, donde justamente filmó "Tesis sobre una domesticación", adaptación cinematográfica de la novela homónima e inédita de Camila Sosa Villada, el actor dará vida a un abogado casado con una actriz trans.

En la historia, la paz de la pareja será amenazada por un viaje al pueblo en donde vive la familia de la actriz y un hombre que años atrás la rescató de un ataque.

Gael García Bernal funge como productor de la cinta mexicano-argentina a través de la compañía La Corriente del Golfo.

"Es una historia tremendamente dura, importante. Camila tiene un universo tremendamente increíble que nos parte, con una dirección sensible y empática".

La orientación sexual de su personaje, subraya el también actor de "El baile de los 41", es intrascendente.

"No es tan importante subrayar porque eso aplica para todas las relaciones, para absolutamente todas y eso es algo valioso que Camila pone sobre la mesa, contar una historia de amor y vernos todos representados", expone.

Sosa Villada, autora de "Tesis sobre una domesticación", es una actriz y escritora trans argentina ganadora del premio Sor Juana Inés de la Cruz en la FIL Guadalajara, el Finestres de Narrativa de Barcelona, y el Grand Prix de l'Héroïne Madame Figaro.

Herrera se encuentra en un año bueno profesionalmente hablando, pues acaba de ser lanzada la sátira "¡Que viva México!", de la cual es coprotagonista bajo la dirección de Luis Estrada.

También espera el estreno de "Rebel moon", bajo la dirección de Zack Snyder ("La liga de la justicia" y "El Hombre de Acero") y en la que compartirá créditos con Charlie Hunnam y Cary Elwes.

Está prestando su voz a una nueva temporada de Baki, una serie animada de artes marciales.

Y está contemplado en la película "Dead noon", de Jeff Desom.

Herrera descartó formar parte del reencuentro del grupo RBD, que a 14 años de haberse desintegrado, volverá al escenario este verano.

El actor acudió el fin de semana a la entrega de los premios Platino, en compañía de Ana de la Reguera.