Alfonso Durazo confirma aprehensión de líder criminal de Gente Nueva

·2  min de lectura

HERMOSILLO, Son., julio 3 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Alfonso Durazo Montaño informó que fuerzas de seguridad detuvieron a cuatro presuntos criminales que operaban en la región Altar-Caborca, entre ellos Francisco "N", alias "El Duranguillo".

"Este sábado, en operativo de las fuerzas de seguridad en Altar, encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional, fueron detenidos cuatro presuntos criminales que operaban en la región Altar-Caborca, tras asegurarles diversas armas de asalto de grueso calibre", publicó en su cuenta de Twitter.

"Uno de ellos fue identificado como Francisco 'N', alias el 'Duranguillo'. Con estas detenciones se da un duro golpe a los principales generadores de violencia en la región".

El mandatario externó su reconocimiento al Ejército por su oportuna intervención, aunado a la participación de los integrantes de la Mesa de Seguridad, que día a día trabajan con profesionalismo y capacidad para combatir a la delincuencia organizada.

"Seguimos avanzando con el compromiso de generar condiciones para garantizar paz y tranquilidad para las y los sonorenses", expresó.

La tarde del sábado 2 de julio, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a "El Duranguillo" en el municipio de Altar; tras la aprehensión, sicarios sostuvieron enfrentamientos con elementos de seguridad en un intento por rescatarlo.

Por varias horas, sicarios de "Gente Nueva", brazo armado del Cártel de Sinaloa en Sonora, sostuvieron enfrentamientos con elementos de seguridad y tomaron los accesos a los municipios de Altar, Caborca y Pitiquito.

Con vehículos y trailers atravesaron la carretera, además arrojaron "pincha llantas".

Se trata de la carretera interestatal que conduce a Sonoyta, frontera con Lukeville, Arizona, corredor de trasiego de droga y de personas, hacia Estados Unidos y de armas de la Unión Americana hacia México.

La Secretaría de Seguridad Pública informó sobre los hechos, que en un operativo encabezado por el Ejército Mexicano donde participaron los tres órdenes de gobierno en Altar, además de los detenidos generadores de violencia de la zona, se abatió a uno más, quien realizaba detonaciones en contra de los elementos de seguridad.

Se aseguraron también vehículos y armas de alto poder.

De los elementos del Ejército, lamentó que uno de ellos resultó herido y otro perdió la vida en cumplimiento de su deber.

Agregó que la zona se encuentra en orden y con presencia de las autoridades por lo que es segura la circulación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.