Alfa presenta denuncia por retiro de propaganda

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 2 (EL UNIVERSAL).- La candidata a la alcaldía Tlalpan de la coalición Va por la CDMX, Alfa González, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales en contra de una funcionaria pública de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social del Gobierno Federal y brigadistas de Morena por presuntamente atentar contra sus derechos político-electorales por el retiro y destrucción de su propaganda electoral.

Acusó que esta funcionaria pública de nombre Guadalupe Flores Ramírez y presuntos brigadistas que hacen la función de Servidores de la Nación han quitado y destruidos su propaganda; además, sobreponen la de la candidata de la coalición Seguiremos Haciendo Historia, Gabriela Osorio.

Señaló que se trata de una campaña sistemática desleal, antidemocrática e ilegal por parte de esta candidata, ya que "tienen tapizado el centro de Tlalpan y otras zonas con propaganda; piensan que tapando nuestra propaganda con la suya la gente les va a hacer caso, pero se equivocan".

Con documentos descriptivos de testigos y videos, Alfa González evidenció a la funcionaria del Gobierno Federal encabezando el retiro, ocultamiento y destrucción de propaganda de la coalición Va por la CDMX en calles del centro de Tlalpan, en horarios laborales.

"Resulta inadmisible que la candidata Osorio se haga valer de funcionarios públicos para que lleven a cabo actos a favor de su campaña política, con lo que menoscaban mis derechos políticos a ser votada a un cargo de elección popular; alteran y atentan contra los fines de la democracia electoral previstos en la ley", indica la denuncia.

La candidata del PAN-PRI-PRD agregó que estas acciones de brigadistas que actúan bajo las órdenes de su rival del Partido Verde constituyen violencia política al coartar e impedir el derecho de la candidata de Va por la CDMX a la participación y representación política y pública al que tiene derecho.

Refirió que esta misma denuncia la presentó hace unos días ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).