Alexandria Ocasio-Cortez: un día de campaña con la legisladora millennial que es furor

NUEVA YORK.- Sus hombros se mueven al compás de la música en lo que parece ser un simple acto reflejo. El saco de su traje celeste se abre y bambolea. La congresista Alexandria Ocasio-Cortez camina por el parque Pelham Bay con la naturalidad de quien se siente cómoda en su barrio.

Es el último fin de semana de verano en Nueva York . La líder demócrata está en su distrito, está en su casa: el Bronx. AOC, como se la conoce a gran escala en Estados Unidos, mira el suelo y pisa las primeras hojas crujientes del otoño. Habita los espacios que la vieron crecer y la pusieron en lo más alto del mapa político nacional.

Apenas empieza a bajar el sol del mediodía y un sector del parque más grande de la ciudad -su territorio triplica al del Central Park en Manhattan- se prepara para su visita. Un puñado de meses plegables se montan para el evento político barrial. Voluntarios, en su mayoría jóvenes de no más de 30 años, con remeras amarillas y leyendas violetas inflan globos y cuelgan imágenes de la congresista hasta en los árboles.

El encuentro del que participó LA NACION está dirigido a los vecinos y puede llegar a alcanzar a centenares de personas, según informaron desde el equipo de AOC a este medio. Bolsones de comida, artículos de higiene personal y mochilas con útiles para el regreso a clases, algunos de los ítems listos para ser repartidos entre los vecinos que se acerquen.