Alexa Moreno cubrió sus propios gastos previo a los Juegos Olímpicos Tokio 2021

·2  min de lectura
Alexa Moreno cubrió sus propios gastos previo a los Juegos Olímpicos Tokio 2021
Alexa Moreno cubrió sus propios gastos previo a los Juegos Olímpicos Tokio 2021

Recientemente se reveló que Alexa Moreno, atleta mexicana que participó en la edición número 32 de los Juegos Olímpicos Tokio 2021, tuvo que pagar de su propio dinero los materiales que necesito para su preparación previa al gran evento deportivo, sin contar ayuda alguna del gobierno federal.
Así lo informó a través de twitter Frida Martínez, quien forma parte de la agencia que representa a la gimnasta nacida en Baja California, aprovechando también para denunciar que este tipo de actos suceden debido a la falta de infraestructura y apoyo para los atletas de alto rendimiento por parte de la administración gubernamental.
La portavoz de la agencia mencionó que Alexa tuvo que hacer un gran esfuerzo económico para costearse los instrumentos que le hacían falta, entre otras cosas necesarias para su viaje a Tokio. Asimismo, Moreno tuvo que destinar el dinero que obtuvo al ganar el Premio Nacional del Deporte en el año 2019 para adquirir su material.
También se dio a conocer que muy pronto la gimnasta deberá someterse a cirugía debido a una fuerte lesión que tiene en el hombro.
Martínez también hizo hincapié en la gran tenacidad mostrada por la deportista, pues también tuvo que superar una lesión en el pie, contagio por covid-19, y tifoidea mientras llevaba a cabo sus entrenamientos, así como sus deberes escolares, ya que recordemos que la atleta se encuentra cursando los últimos semestres de la carrera de arquitectura.
Alexa se despidió de las Olimpiadas 2021 con el cuarto lugar en la categoría de salto de caballo, solamente a décimas de alcanzar el podio con la medalla de bronce, sin embargo, cabe resaltar que este ha sido el mejor resultado en una final de gimnasia artística para México en la historia del deporte.
VIDEO RELACIONADO: Entrevista a Jessica Carrillo y Karim Mendiburu

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.