Alertan sobre un posible terremoto en Los Ángeles para los próximos días

Los Ángeles (EE.UU.), 4 jul (EFE).- Un temblor de magnitud 6,4 en la escala abierta de Richter sacudió este jueves el sur de California y se dejó sentir en zonas del condado de Los Ángeles (EE.UU.), según las primeras estimaciones del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Tras el temblor de 6,4 grados que sacudió a California y por el que no se reportaron víctimas, los especialistas alertan sobre un posible terremoto de mayores proporciones para los próximos días.

El sismo que sacudió el sur de California se sintió fuertemente en Los Ángeles, según lo informado por el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

El epicentro del temblor, que se registró a una profundidad de 8,7 kilómetros, se ubicó en los alrededores de Ridgecrest, una localidad a unos 250 kilómetros al norte de Los Ángeles.

"Hay una probabilidad de uno en 20 de que esta ubicación tenga un terremoto aún mayor en los próximos días, y que aún no hayamos visto el terremoto más grande de la secuencia", advirtió la sismóloga Lucy Jones en una conferencia de prensa.

"Algunas réplicas probablemente superarán la magnitud 5°, lo que significa que probablemente serán dañinas", explicó Jones.

APTOPIX California Earthquake
Lucy Jones habla en conferencia de prensa. (AP Photo/John Antczak)

La científica precisó que el terremoto no se produjo a lo largo de la famosa falla de San Andrés, donde los expertos temen un gran terremoto conocido como "Big One" que podría causar el caos en Los Ángeles y a lo lago de la costa oeste.

El de este 4 de julio fue el sismo más grande registrado en el sur de California desde el terremoto de 7,1° de la localidad de Hector Mine, en 1999, que había sacudido la base de los marines de Twentynine Palms.